Página de inicio » Nacionales » MINED oficializa suspensión de clases por virus Chikungunya

MINED oficializa suspensión de clases por virus Chikungunya

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED), viagra ante la alerta amarilla decretada por Protección Civil, informó a la comunidad educativa la suspensión de clases en los centros escolares públicos y privados, ubicados en la periferia de los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Apopa y San Salvador, debido al reporte de casos de la enfermedad febril Chikungunya.

La medida entra en vigencia a partir del próximo lunes 23 y se mantendrá hasta el domingo 29 de junio, reanudando clases el lunes 30 del mismo mes.

 Educación proporcionó el listado de centros educativos en los que la suspensión se implementará. En el municipio de Ayutuxtepeque, son los centros escolares “Presbítero Rafael Arturo López”, cantón Los Llanitos; cantón el Zapote Abajo, cantón San Roque, Asociación Salvadoreña de Señoras de Ingenieros Civiles y la Escuela de Educación Parvularia “Gloria de Borja Natán”.

De igual forma, los centros escolares del municipio de Mejicanos que suspenderán sus actividades lúdicas son los centros escolares cantón El Zapote Arriba y el del caserío San Pedro.

Asimismo, en el municipio de Apopa, la medida decretada por Protección Civil solamente afectará a un centro educativo, el centro escolar cantón Guadalupe.

 En el municipio de San Salvador, la suspensión de clases será efectiva en varios centros educativos, los cuales son: los centros escolares San Antonio Abab, “Juana López” y en las instituciones educativas privadas, entre ellos los colegios Cristóbal Colón, Santa María, María de Baratta,  Manahaim, Sonrisas Pampanitos, Liceo Cristiano Vida Nueva.

Las autoridades de Educación, Protección Civil y Salud instaron a los maestros, directores, padres de familia acatar las disposiciones, así también a acompañar las tareas de limpieza y prevención. De igual forma los funcionarios de las instituciones antes mencionadas pidieron a la comunidad educativa estar pendientes de las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Estanzuelas en alerta amarilla por virus Chikungunya

El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Jorge Meléndez amplió la alerta amarilla por el virus Chikungunya, al municipio de Estanzuelas, departamento de Usulután.

Meléndez dijo que esta acción es particularmente en el caserío Puente Cuscatlán, cantón Condadillo, debido a la necesidad de tomar medidas inmediatas para la identificación de casos febriles en el complejo educativo del lugar. De acuerdo al informe proporcionado por la comisión municipal de Protección Civil de Estanzuelas, se han identificado casos febriles en la población estudiantil del Complejo Educativo del Caserío Puente Cuscatlán, considerando que aproximadamente el 50%  de los estudiantes provienen de El Quebracho, municipio de San Idelfonso, en el cual ha sido decretado con alerta amarilla.

Ante esta situación, también  se suspendió  las clases desde ayer y esta medida se prolongará durante la próxima semana para desarrollar labores de limpieza y el resto de acciones establecidas en la alerta amarilla emitida  por la enfermedad febril de Chikungunya.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …