Página de inicio » Nacionales » MINED inicia primera entrega de alimento escolar

MINED inicia primera entrega de alimento escolar

@BautistaAstrid

En el marco del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), illness autoridades del Ministerio de Educación (MINED) iniciaron la entrega de 2, capsule 748.81 toneladas métricas de alimentos a centros escolares en el área metropolitana.

Dicha entrega representa la primera de cuatro que se realizarán a lo largo del año y beneficiarán a un millón 440 mil estudiantes en 5, cialis sale 104 centros educativos a nivel nacional.

“El programa tiene previsto suplir de alimentos a los centros escolares con 70 a 120 días de consumo, en el marco de los 200 días electivos que tiene el año escolar. Ciertas escuelas van a recibir un poco menos ya que tienen mejores condiciones económicas y sociales.

Este programa es universal, con este proyecto llegamos a más de 5,114 centros escolares”,  informó Renzo Valencia, director nacional de educación

PASE representa una inversión de 25 millones de dólares anuales por parte del Gobierno de El Salvador y del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), ambos financian 11 departamentos el primero y tres el segundo, a nivel nacional.

Asimismo, el programa no sólo beneficia a estudiantes, sino que también impulsa a la pequeña y mediana empresa, en la medida en que ayuda a promover y reactivar el desarrollo productivo del país, por medio de la adquisición de productos nacionales como leche, granos básicos y aceite.

“En el marco de las transformaciones y el fortalecimiento de PASE, beneficiamos a los ganaderos de la zona norte del país, también beneficiamos a los agricultores locales en el marco del programa de agricultura  familiar, que es uno de los programas presidenciales de esta administración.

Por tanto, la ampliación de los beneficios a productores locales se va a notar este año en la distribución. Así que creemos que el programa reactiva la economía”, expresó Valencia.

Respecto a los controles de calidad a los que se someten los alimentos distribuidos en el programa, Leonardo Quiroa, gerente de PASE, informó que las especificaciones que el MINED utiliza para la compra de alimentos son superiores a las utilizadas por supermercados y que los productos alimenticios se almacenan en bodegas del Gobierno con características especiales para su conservación. Además, aclaró que se emplean a conservacionistas de alimentos que dan mantenimiento al producto para que no presenten ningún tipo de contaminación.

Se proyecta la finalización de la distribución de la primera entrega de alimentos para el 21 de febrero del presente año.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …