Página de inicio » Nacionales » MINED entrega computadoras y kits de robótica a escuelas de Chalatenango
El ministro de Educación Carlos Canjura entrega “lempitas” a alumnos del Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez. Foto Diario Co Latino.

MINED entrega computadoras y kits de robótica a escuelas de Chalatenango

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como parte del Programa un niño, una niña, una computadora, el Ministerio de Educación (MINED) entregó computadoras y kits de robótica a varios centros escolares del departamento de Chalatenango, el acto de entrega de las herramientas tecnológicas tuvo lugar en el Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez.
Carlos Canjura, Ministro de Educación, entregó 176 computadoras portátiles a ocho escuelas con lo que se beneficiará a 553 estudiantes y 26 docentes pertenecientes a escuelas de los municipios de El Paraíso, Agua Caliente, Chalatenango, San Francisco Morazán y San Ignacio.
Con esta entrega en Chalatenango se completa un total de 700 computadoras que son usadas por 13 mil 948 estudiantes y 606 docentes en 47 centros educativos.
También fueron entregados 16 kits de robótica educativa a 16 instituciones para que docentes y estudiantes desarrollen proyectos y se inicien en los conceptos de la robótica, también se capacitó a 32 personas entre docentes y coordinadores de aulas informáticas de dichos centros de estudio en electricidad y electrónica básicas, lo que permitirá la implementación del Programa Robótica Educativa que cubre 420 escuelas en todo el país.
Además, autoridades del MINED entregaron las remodelaciones de infraestructura en el Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez que sirve de sede para la Universidad en linea- educación a distancia, implementada por el gobierno a través de la Universidad de El Salvador.
“Este es un esfuerzo que debemos hacer en todos los centros educativos, los kits de robótica, las computadoras para nuestros jóvenes y la Universidad en Línea son igualmente temas importantes, pero no olvidemos que todo esto se tiene que sustentar en la construcción de un futuro ciudadano muy consiente de su responsabilidad en la sociedad y de conocer su historia” Afirmó Canjura.
Según el MINED, $89 mil fueron invertidos en la remodelación de cuatro aulas, un laboratorio de ciencias, una bodega, oficinas administrativas y un aula de informática, la cual ha sido equipada con 30 computadoras y muebles.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …