Página de inicio » Nacionales » MINED certifica educadores para Modalidades Flexibles

MINED certifica educadores para Modalidades Flexibles

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación certificó a docentes de todo el país para que ejerzan como tutores del Programa de Modalidades Flexibles de esa cartera de Estado; para obtener su credencial, cada uno de los beneficiados llevó a cabo un proceso formativo de cuatro meses que estuvo orientado en garantizar un servicio de educación de calidad.

Como resultado de este curso de formación 138 docentes fueron certificados, de estos, 30 fueron acreditados por competencias y 108 recertificados por llevar a cabo buenas prácticas pedagógicas. Los participantes se sometieron a 24 horas de jornadas presenciales, 70 de aprendizaje autónomo y virtual y 6 de desempeño pedagógico demostrativo en el aula. “Estos docentes serán tutores del programa de Modalidades Flexibles que se ofrece a personas que por alguna razón abandonaron la escuela o no terminaron sus estudios de tercer ciclo y bachillerato. Este proyecto es un componente del Programa El Salvador Educado que opera los sábados y domingos y requiere de educadores especializados para atender a esta población”, dijo María Paniagua, directora nacional de educación de jóvenes y adultos.

Durante el evento se entregó además del diploma de participación en el curso formativo una credencial de tutor a los docentes; para obtener esta distinción, los participantes necesitaban una calificación mínima de siete. Estos documentos tienen una vigencia de tres años, al final de dicho plazo deberán someterse a un proceso de recertificación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …