Página de inicio » Nacionales » MINEC beneficia a 22 empresas con fondos no reembolsables para la creación de líneas de apoyo
Merlin Alejandrina Barrera, Viceministra de Comercio. Foto Diario Co Latino

MINEC beneficia a 22 empresas con fondos no reembolsables para la creación de líneas de apoyo

@caricheop

La Viceministra de Comercio e Industria, mind Merlin Barrera, sovaldi presidió la entrega de fondos de cofinanciamiento no reembolsables por $435, 778.65 otorgados por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) a 22 empresas para establecer las líneas de apoyo  en Desarrollo de mercados, calidad y productividad, producción Más limpia e innovación y tecnología, entre otras.

En el mismo acto se realizó la entrega de los primeros desembolsos a proyectos que han participado por ventanilla abierta, de igual manera se formalizó el primer abono a los proyectos con los que se promueve el desarrollo en los territorios a través del concurso: “Un Pueblo Un Producto”, para dar a conocer las fortalezas de cada región, dijo la Viceministra Barrera.

“La idea de entregar estos fondos es con la finalidad de estimular la actividad productiva nacional con miras a generar más y mejores empleos para los salvadoreños”, añadió.

FONDEPRO, desde su creación en el 2002 hasta la fecha, ha colocado más de $19 millones de dólares, en más de 850 empresas en los diversos sectores empresariales haciendo énfasis desde septiembre del año pasado en aquellas que están ubicadas dentro de los sectores de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

La viceministra Barrera agradeció a los empresarios la confianza de permitir ser parte de sus iniciativas de inversión, enfocadas en mejorar la calidad, buscar la internacionalización, producción más limpia y eficiencia energética, mejorar la productividad, y la introducción de nuevas tecnologías, que ayudan a industrializar los procesos al interior de sus empresas.

Economía con crecimiento

A pesar de los cambios del mercado y la caída en las exportaciones de la región latinoamericana, la economía salvadoreña crecerá 2.5% al cierre del año 2015, superando el crecimiento registrado de los últimos siete años, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Las mejores perspectivas de crecimiento económico se basan en el dinamismo de la economía de su principal socio comercial, Estados Unidos, que beneficia las exportaciones del país hacia ese destino y el crecimiento de las remesas”,  indicó Oscar Cabrera, presidente del BCR.

Asimismo, los precios bajos de las materias primas que importa el país, como el petróleo y sus derivados”, explicó el informe. Asimismo, señaló que el Producto Interno Bruto del tercer trimestre de 2015, creció 2.6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Adicionalmente, los indicadores de demanda agregada también muestran una evolución positiva, principalmente el Consumo Privado y las Exportaciones. Entre los indicadores que fortalecen el consumo de los hogares se encuentran los salarios reales que han aumentado 7.2%, favoreciéndose a su vez, por menores niveles de precio. También, el crédito personal ha crecido 6.1% y las remesas familiares 2.8%, al mes de noviembre, mostrando mayor capacidad de demanda de las familias salvadoreñas.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …