Página de inicio » Nacionales » El MINEC anuncia las variaciones en combustible especial y diesel
El ministerio de Economía anuncia disminución de precios en combustible especial y diesel. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

El MINEC anuncia las variaciones en combustible especial y diesel

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció los nuevos precios de referencia del combustible para el periodo comprendido entre el 14 y el 27 de marzo.

La gasolina especial aumentará en $0.01 en el centro y occidente del país y $0.02 en el oriente; la gasolina regular no registra variaciones en su precio y se mantiene a nivel nacional; mientras que el diesel, bajará $0.02 en la zona central y occidental y $0.01 en la zona oriental.

El Salvador tiene los precios más bajos en gasolinas en toda Centroamérica y es el segundo con el precio más bajo en diesel, solo por detrás de Guatemala.

Las fluctuaciones de precio de las últimas semanas se deben principalmente a la acumulación de inventarios de crudo de Estados Unidos, la cual asciende a unos 49 millones de barriles, producto de una mayor producción interna y un aumento de las importaciones desde Canadá, Arabia Saudita y Venezuela.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del MINEC informó que continuará realizando inspecciones a las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y la calidad por la que pagan.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …