Página de inicio » Nacionales » Millonaria inversión en modernización de terminal de carga en aeropuerto

Millonaria inversión en modernización de terminal de carga en aeropuerto

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Continúa la modernización. La ampliación del Edificio Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero ya fue inaugurada, y es parte de los proyectos que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) realiza para ubicar a la terminal área como una de las más modernas de la región.

Nelson Vanegas, presidente de CEPA, indicó que la inversión total del proyecto de ampliación y modernización asciende a un millón de dólares.

El Edificio Terminal de Carga ahora cuenta con espacios para oficinas en la segunda planta que podrán ser utilizadas para alquiler de entes tramitadores de carga, ampliación de pintura en sus instalaciones, recarpeteo en la calle perimental y equipos de aire acondicionado diseñado para el trabajo de 24 horas.

Una de las novedades con las que cuenta el edificio es la instalación de iluminarias LED, con las cuales se pretende aumentar el servicio de iluminación pero sin dañar el medio ambiente.

Según Vanegas, la ampliación y modernización del Edificio Terminal de Carga generó 46 empleos directos y cinco indirectos, y de igual manera, a partir de su inauguración se estima genera alrededor de 800 empleos.

El Edificio Terminal de Carga atiende, según CEPA, trece empresas tramitadoras de carga, la cual ofrece servicios para el manejo y almacenaje de carga general, refrigerado y seca, arrendamiento de locales para oficinas y bodegas y de áreas para instalaciones de contenedores refrigerados. El proyecto es parte de la ampliación y modernización que la CEPA realiza en diferentes partes del aeropuerto, como la fase I y II de Plaza de la Bondad, que fue inaugurada en octubre de 2016 y enero de 2017 respectivamente, la plataforma de estacionamiento para cinco naves y la puesta de la primera piedra para cuatro nuevas salas de espera.

Las autónoma confirmó que la próxima semana se colocará la primera piedra para la remodelación del parqueo vehicular para esta área del aeropuerto.

En 2016, la CEPA invirtió en los proyectos de modernización un monto de $30 millones de dólares. Para este año, el presidente de la autónoma estima que será de $46 millones.

Ver también

Pronostican ambiente brumoso y cálido..

@DiarioCoLatino El cielo se prevé de poco a medio nublado durante la mañana y medio …