Página de inicio » Nacionales » Millonaria inversión en obras de mantenimiento vial
Puente Rio Sucio, en la carretera de San Juan Opico La Libertad. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Millonaria inversión en obras de mantenimiento vial

@OscarCoLatino

Mantener el buen estado de las vías principales del país es el objetivo principal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), pilule por ello Felipe Rivas, pills director ejecutivo de la institución, salve anunció que durante el invierno se invertirán más de siete millones de dólares para tal fin.

El director ejecutivo del FOVIAL adelantó que se ejecutan proyectos a nivel nacional para minimizar el impacto de la época invernal y salvaguardar la seguridad de los usuarios, proteger vías, vidas y comunidades.

Entre estas obras se destaca la modernización de drenajes en carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 43 del sentido que conduce de San Salvador-Santa Ana.

Además, el FOVIAL ejecuta trabajos de mejora en el puente San Ramón, en kilómetro 80 de la carretera Litoral, San Vicente.

De igual forma, cuadrillas de trabajadores de la institución ejecutan mejoras en el drenaje en el kilómetro 104 y medio, entre el desvío de Jiquilisco y el municipio de Usulután.

Rivas detalló que durante la época invernal se prevé eliminar la cárcava y además, modernizar el drenaje en el río Las Cañas, carretera de Oro, San Salvador.

Otras obras proyectadas a ejecutarse a corto plazo son la ampliación del puente Ochoa, San Miguel y obras en talud del km 18 de la carretera de Oro.

Todo esto con una inversión que supera los  siete millones de dólares.

El director del FOVIAL indicó que aún con el invierno la institución continuará con las obras planificadas para ejecutarse durante el 2015 en las que se invertirán $140 millones.

Dentro de estas obras se encuentran la modernización de la vía Sonsonate – Puerto de Acajutla, la ruta binacional Chalchuapa – Jerez, el rescate de la vía Cerro Verde, la ampliación del ingreso a San Miguel y el inicio de uno de los dos nuevos pasos multinivel en San Salvador.

Rivas detalló las proyecciones de las institución durante la inspección de las obras en el renovado puente río Sucio, km. 36 de la carretera hacia San Juan Opico, La Libertad.

La modernización de este puente se ejecutó ante la amenaza a la transitabilidad en la principal vía de acceso al referido municipio.

Entre las obras ejecutadas están: la demolición de antiguas losas de concreto, colocación de mampostería de piedra, construcción de nuevas cunetas y losas de concreto, limpieza y pintura de la estructura de acero.

Para no interrumpir el tráfico, el FOVIAL habilitó un paso provisional. La inversión superó los 560 mil dólares. Con las obras se beneficia a más de 80 mil habitantes de la zona, más de cinco mil vehículos  que transitan diariamente por la vía y se resguarda el patrimonio cultural contenido en el Sitio Arqueológico de Joyas de Cerén.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …