Página de inicio » Nacionales » Militares en situación de retiro crean movimiento

Militares en situación de retiro crean movimiento

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Un grupo de pensionados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) juramentó la primera directiva del Movimiento de Militares en Situación de Retiro denominado “Causa Justa”, que está compuesta por 18 miembros y tiene el objetivo de velar por el cumplimiento de las pensiones y reconocer la deuda histórica de El Salvador.

“La asociación nace con los pensionados retirados de la Fuerza Armada donde se hace una selección de acuerdo a la necesidad y a la capacidad que la institución requiere, fue así que se eligió a la junta directiva” expresó Eduardo Figueroa.

Jaime García, vicepresidente de Causa Justa, comentó que históricamente nunca se había tenido una asociación de ese tipo y se ha visto la necesidad de desarrollar las organizaciones para cumplir los aspectos que favorezcan los intereses de los pensionados de la Fuerza Armada.

García indicó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha ordenado que las pensiones tienen que estar en el Presupuesto General de la Nación.

“El presupuesto requerido para el 2018, es de 60 millones de dólares para cumplir con la necesidad que tiene el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA)”, dijo el militar en calidad de retiro.

Asimismo, dijo que en la Asamblea Legislativa está una comisión que trabaja en una nueva ley que beneficiará en un futuro al IPSFA y a los pensionados de la FAES para poder solventar la problemática.

El vicepresidente manifestó su preocupación con las pensiones de los militares porque considera que se utilizan para hacer ciertas negociaciones de carácter político.

“En ocasiones se debe aprobar un préstamo para poder pagar las pensiones y es ahí donde se dan las negociaciones políticas que no favorecen a las familias que dependen del IPSFA.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …