Página de inicio » Suplemento Deportivo » Militar gana la Maratón Barrio Concepción
Más de 500 atletas participaron en la Maratón Barrio Concepción, Nejapa, que tuvo dos recorridos: 21 kilómetros en masculino y 10 kilómetros en femenino. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Militar gana la Maratón Barrio Concepción

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

René Rodríguez, de la segunda brigada de Santa Ana, fue el ganador de la vigésima octava edición de la Maratón Barrio Concepción de Nejapa, que se realiza cada año en el marco de las fiestas patronales nejapenses.

Rodríguez, quien se agenció el primer lugar de la categoría libre y militar, cruzó la meta tras cronometrar 1 hora con 18 segundos, seguido del también castrense Luis Solórzano, quien registró 1 hora 1 minuto y 28 segundos.

Tras ganar la extenuante prueba, René Rodríguez se mostró satisfecho, pues no fue fácil superar los 21 kilómetros que comprendió la carrera.

“Tengo cinco años de participar en la carrera y, aunque fue dura la competencia, me siento contento porque se logró el objetivo”, manifestó el atleta.

En la rama femenina, Wendy Ascencio ganó el primer lugar al cronometrar 33 minutos con 40 segundos, seguida de Ana Hércules que logró 34 minutos con 50 segundos y Roxana Ramírez con 37 minutos 31 segundos.

Ascencio, quien es atleta profesional, dijo que la prueba de 10 kilómetros le sirvió como sparring con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos que se realizarán el siguiente año en Nicaragua. “Es la segunda ocasión que gano está emocionante carrera que me sirve como preparación para los Juegos de Managua 2017, donde espero competir en las pruebas de mil 500, cinco mil y 10 mil metros planos”, indicó.

Mientras que, en la categoría Máster masculino, Mauricio Rauda cruzó la meta en el primer lugar con tiempo de 1 hora 4 minutos con 45 segundos; Efraín

Carrillo se quedó en el segundo lugar con 1 hora 5 minutos y 52 segundos. Marco Godoy ocupó el tercer puesto con registro de 1 hora 6 minutos 22 segundos.

Los organizadores informaron que este año la Maratón tuvo la participación de 500 atletas de todo el país, representando a clubes de atletismo, la Fuerza Armada y a la Escuela Militar.

Los ganadores de la vigésimo octava edición de la Maratón Barrio Concepción recibieron medallas y premios en efectivo auspiciados por la Presidencia de la República y empresas privadas. Juan Ardón, presidente del Comité Deportivo del Barrio Concepción, calificó como “exitosa” la carrera debido al nivel que mostraron los atletas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …