Página de inicio » Nacionales » Militantes y candidatos del FMLN denuncian amenazas en La Unión
Militantes y candidatos del FMLN denuncian amenazas a través de redes sociales. Foto Diario Co Latino.

Militantes y candidatos del FMLN denuncian amenazas en La Unión

Yaneth Estrada

@caricheop

Militantes y candidatos a concejos municipales del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el departamento de La Unión denunciaron constantes amenazas a través de las redes sociales.

Según el relato de las víctimas, quienes pidieron no ser identificadas por temor a represalias, en las últimas cuatro semanas desde la cuenta con el nombre de Esteban Guillermo Maltez en facebook se les advirtió que “no quieren ver gente con camisas del FMLN porque los mataremos”.

También, la misma cuenta indicó posteriormente que por cada “miembro de pandilla que maten los policías mandarán al panteón a gente del FMLN y sus familias”. Amenaza que resulta muy delicada y alarmante.

Roberto P. habitante de la zona y militante del FMLN explicó que “este muchacho no ha podido ser identificado y también amenazó directamente a dos candidatos a alcaldes del centro del departamento”.

Denuncia pública

“Lo que pedimos es que actúe la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) o el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para detener este tipo de acciones que no abonan a la construcción de la democracia”, añadió el afectado.

Por su parte, uno de los candidatos por el partido de izquierda presentó ayer denuncia ante el secretario municipal a concejo municipal por considerar que “estas afectan su integridad física y la de sus familias”.

Asimismo, señalaron que estas acciones violentas y que recuerdan el oscuro pasado, no detendrán sus candidaturas e ideales en favor de los sectores menos favorecidos del país.

Cabe destacar que estos municipios que por años han sido gobernados por la derecha presentan índices de extrema pobreza alta (53.1%), de acuerdo a datos recientes del FISDL.

Mientras que en octubre pasado el TSE hizo la convocatoria oficial para participar de las elecciones a alcaldes y diputados 2018 a celebrarse el 4 de marzo.

Además, en este contexto la PDDH y el TSE firmaron un pacto de no agresión y violencia entre los 10 partidos políticos participantes en esta contienda electoral.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …