Página de inicio » Mundo » Miles de trabajadores cubanos desfilaron en su día

Miles de trabajadores cubanos desfilaron en su día

TeleSUR

Con el paso de miles de santiagueros por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, cialis encabezados por Esteban Lazo, unhealthy presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, comenzaron en Cuba los desfiles por el Día de los Trabajadores.

Los primeros en recorrer la explanada frente al monumento al prócer independentista fueron los trabajadores de la ciencia, a quienes siguieron los restantes 18 bloques hasta completar más de 600 mil trabajadores y sus familiares.

Los colores de la bandera prevalecieron entre los símbolos de esta movilización, que contó con la participación de casi mil 700 amigos de la isla procedentes de 68 países de América, Europa, Asia y África.??Trabajadores por cuenta propia, insertados en los sindicatos correspondientes, tomaron parte en la marcha proletaria, como muestra del auge de esa modalidad laboral en medio de las transformaciones económicas impulsadas en el país.

Entre los asistentes sobresalieron las brigadas internacionales de solidaridad Ché Guevara y Primero de Mayo, las cuales arribaron el pasado lunes a suelo cubano.

Previa a la jornada de actividades de este jueves se celebraron más de 800 actos de conmemoración de la fecha en todo el territorio nacional, según informó el secretario general de la organización sindical, Ulises Guilarte.

El acostumbrado desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana (capital), será engalanado con estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, profesionales y obreros de todos los sectores de la economía.

Asimismo participarán trabajadores del sector privado o por cuenta propia, modalidad de empleo impulsada en Cuba como parte de la actualización del modelo económico y social de la isla.

El desfile lo iniciarán los trabajadores de la salud, como reconocimiento a los importantes logros de esa rama de los servicios durante los más de 50 años de la Revolución cubana.
Esta marcha cerrará con el paso de un bloque de 50 mil jóvenes que portarán un millar de banderas cubanas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a sus conciudadanos a ratificar el compromiso con la construcción de un socialismo próspero y sustentable, por lo que millones de cubanos se congregarán bien temprano en las principales plazas del país para responder a la convocatoria.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …