Página de inicio » Nacionales » Miles de salvadoreños dijeron sí a la gobernabilidad y depuración al sistema judicial

Miles de salvadoreños dijeron sí a la gobernabilidad y depuración al sistema judicial

@davidmar2105

El fin de semana estuvo lleno de actividad de calle. Y es que más de cuarenta organizaciones sociales que aglutinan a miles de personas se reunieron en la Plaza Las Américas, viagra mejor conocido como monumento al Divino Salvador del Mundo, mind para exigir una verdadera depuración del sistema judicial y a favor de la gobernabilidad.

Los organizadores de la concentración dijeron que  la estructura judicial no está funcionando, help pues el caso del ex presidente Francisco Flores es un claro ejemplo de que no  quieren que haya una verdadera justicia.

“Como Alianza Social por la Justicia y la Gobernabilidad creemos que es importante aclarar que el tema de la seguridad pasa por la depuración del sistema judicial, el que ha servido única y exclusivamente para dejar libre a un montón de ladrones como Francisco Flores y muchos más. Los que ahora enarbolan la bandera de transparencia es como que esperemos que Herodes llame a una fiesta para celebrar el día del niño. No les luce a ellos”, indicó Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de Salud.

Margarita Posada, junto a miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, se dirige a la concentración en la plaza Las Américas, (El Salvador del Mundo), con palabras de respaldo al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.   Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.0
Margarita Posada, junto a miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, se dirige a la concentración en la plaza Las Américas, (El Salvador del Mundo), con palabras de respaldo al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.0

La dirigente social se refería a los personeros de la derecha que hicieron un llamado a participar a una marcha por la paz y contra la corrupción y la impunidad, quienes estarían vinculados  al partido ARENA, puesto que a ella se hicieron presentes los presidentes de la
ANEP Cámara de Comercio, ASI y otros reconocidos cuadros intermedios de dicho partido.

El movimiento social sospecha que ARENA tiene a su favor el sistema judicial, y al fiscal general, Luis Martínez.

Por ello es que también exigieron a los diputados de la Asamblea Legislativa a no  reelegir a Martínez, pues para ellos su actuación ha dejado mucho que desear en el caso del ex presidente Flores, por el hecho de no querer acusarlo bajo el cargo de lavado de dinero, con la intención de que quede libre.

La concentración de la Alianza Social denuncia la corrupción de los funcionarios durante los gobiernos de ARENA. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.
La concentración de la Alianza Social denuncia la corrupción de los funcionarios durante los gobiernos de ARENA. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Asimismo, condenaron la “doble moral” que tiene el partido ARENA en cuanto a la firma del acuerdo de la interpartidaria en el municipio de Ataco, Ahuachapán, en el que se comprometieron a enviar una exhortación a la Sala de lo Constitucional para que resuelva lo antes posible la resolución de inconstitucionalidad de los 900 millones de dólares en emisión de bonos. “Una vez más es evidente el contubernio de la derecha política con la Sala, pero fundamentalmente que el jueves el pueblo debe de registrar la doble moral del partido ARENA. No había necesidad de ir a una interpartidaria pues en el Consejo Nacional de Seguridad Publica y Convivencia Ciudadana (CNSP) participan ellos y si había voluntad política lo hubieran hecho allí”, dijo Oswald Solorzano, Secretario General de SITOJ.

Los dirigentes sociales insistieron en que todas estas acciones son parte de la desestabilización que la derecha promueve en el país y que Estados Unidos está fomentando en toda América Latina, por lo que exigieron a la sede diplomática de dicha nación en el  país a no entrometerse en los asuntos internos.

La embajadora Mari Carmen Aponte ha opinado sobre la situación de delincuencia que vive la nación, pero no abona en la solución y da más alas a la derecha para hacer ataques al gobierno presidido por el profesor Salvador Sánchez Cerén.

“Por años El Salvador sufrió la intervención de los Estados Unidos, nunca les importó que aquí se murieran los pobre. Ahora ellos se han metido en Guatemala y honduras, y creen que este pueblo le va a permitir entrometerse e los asuntos internos. ¡Se equivocan! Porque aquí hay un pueblo digno y soberano que le va a corregir la plana”, expresó Margarita Posada.

Todas esas peticiones fueron respaldadas por el pueblo, quien asistió masivamente a la concentración, en la cual dijeron sí a la gobernabilidad y dieron un espaldarazo al gobierno del presidente Sánchez Cerén.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …