Página de inicio » Deportes » Miles de brasileños ovacionan a Messi y Argentina en entrenamiento

Miles de brasileños ovacionan a Messi y Argentina en entrenamiento

Belo Horizonte/Brasil/dpa

Miles de brasileños siguieron con pasión y ovaciones a Lionel Messi en el primer entrenamiento abierto de la selección argentina en Brasil, pharmacy que terminó de forma accidentada cuando varios hinchas saltaron al campo para acercarse al ídolo.

“¡Argentina, search Argentina!”, gritaron buena parte de los 6.500 espectadores -la mayoría de ellos brasileños- en el estadio Independencia de Belo Horizonte.
Brasil y Argentina son co-protagonistas de una de las rivalidades más encarnizadas en el fútbol.
El nombre de Messi, estrella de la selección albiceleste y del Barcelona, fue coreado repetidas veces a lo largo de la liviana práctica que dirigió Alejandro Sabella.
Fueron poco más de 30 minutos, en los que gran parte fueron dedicados a una exhibición de fútbol tenis que deleitó al público. Messi jugó junto a Ángel Di María y Fernando Gago contra Lucas Biglia, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Sólo Rodrigo Palacio hizo trabajos diferenciados, en recuperación del esguince que sufrió en un tobillo.
Tras una orden de Sabella, el grupo puso fin a la práctica y con los brazos en alto saludó a la multitud, que respondió con aplausos y cánticos. Al momento en que empezaron a caminar hacia los vestuarios, dos jóvenes y un niño saltaron al campo de juego y corrieron hacia Messi para saludarlo.

Uno llegó hasta su lado y se inclinó en reverencia al ídolo, hasta que fue sacado por los efectivos de seguridad.
Las tribunas del estadio se poblaron de camisetas argentinas, en su mayoría la número 10 de Messi, y de Atlético Mineiro, el club que alberga al conjunto dirigido por Sabella en su complejo deportivo Cidade do Galo.
Los “torcedores” del Mineiro tienen un especial afecto por Sabella, porque cuando fue técnico de Estudiantes de La Plata derrotó a su archirrival Cruzeiro en la final de la Copa Libertadores de 2009.
Sólo hubo unos pocos hinchas argentinos, en general residentes en Belo Horizonte, y algunos grupos de fans que ya comenzaron a llegar a Mina Gerais para alentar a su selección.
El entrenamiento abierto convocó además a numerosos medios de todo el mundo. Decenas de cámaras de televisión y fotógrafos colmaron la tribuna de prensa junto a los cronistas de diarios, radios y agencias de noticias.
El estadio Independencia, una de las sedes del Mundial de 1950, está a unos 30 kilómetros del búnker argentino, ubicado en la localidad de Vespasiano.
Argentina, que busca su tercer título mundial, debutará el domingo en el Mundial ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …