Página de inicio » Suplemento Deportivo » Milan vence al Verona en el debut de Seedorf como entrenador

Milan vence al Verona en el debut de Seedorf como entrenador

Milán/dpa

El ex futbolista holandés Clarence Seedorf debutó hoy como entrenador del Milan con una trabajosa victoria por 1-0 ante el Verona en el Giuseppe Meazza.

El italiano Mario Balotelli marcó de penal a los 82 minutos el único gol del encuentro que cerró la vigésima fecha de la Liga italiana de fútbol.
Vestido con un elegante sobretodo y una bufanda oscura, patient el ex jugador del Milan y del Botafogo de Brasil comenzó su carrera como entrenador con el pie derecho.
El triunfo permite al Milan levantar cabeza en la Serie A, purchase donde ahora marcha en undécimo lugar con 25 puntos, cialis aunque aún a lejanos 18 puntos de la última plaza que clasifica a la Liga de Campeones.
El Verona, equipo que logró el ascenso esta temporada, cayó al sexto lugar con 32 puntos y perdió su puesto de clasificación a las copas europeas.
Seedorf, de 37 años, puso fin esta semana a su carrera como futbolista y dejó al Botafogo para asumir en el Milan en reemplazo del técnico Massimiliano Allegri.
“Dedicamos este triunfo a Seedorf. Era un partido muy difícil para debutar. Paró muy bien al equipo”, lo elogió Balotelli.
“Puso en cancha prácticamente cuatro atacantes y nos pidió que presionemos, lo cual dio resultado. Pienso que fue una buena táctica”, añadió el delantero, que anotó el único gol de la noche tras capitalizar una infracción del uruguayo Alejandro González sobre el brasileño Kaká dentro del área.

Más temprano, el Napoli empató 2-2 en su visita al campo del Bologna y no pudo cantar victoria pese a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón.
Los ex delanteros del Real Madrid dieron la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Bianchi Rolando y pusieron en ventaja al cuadro del español Rafael Benítez.
Cuando el partido parecía ya visto para sentencia y con el Bologna con un jugador menos, el equipo local empató en el minuto 90 por medio de Rolando y dejó al Napoli a 12 puntos de líder, la Juventus de Turín.
En la cuarta posición y con tres unidades menos que el Napoli está la Fiorentina, que ganó hoy 3-0 al Catania con un doblete del recién incorporado Alessandro Matri.
El delantero, transferido del Milan a la Fiorentina hace pocos días, asistió al chileno Matías Fernandez para el primer gol del equipo violeta. Matri, que en 15 partidos con el Milan apenas había metido un gol, sentenció el choque con sus dos tantos antes del descanso.

Lazio remontó en el campo del Udinese para llevarse una victoria por 3-2 a pesar de jugar gran parte de la segunda parte con un futbolista menos.
El brasileño Hernanes marcó el tanto definitivo en los últimos minutos de partido y certificó el triunfo de Lazio, séptimo de la tabla con 24 puntos.
Antonio Di Natale puso en ventaja al Udinese en la primera parte. Antonio Candreva igualó en el minuto 62 y pocas jugadas después Emmanuel Badu volvió a adelantar a los locales.
El centrocampista Ogenyi Onazi fue expulsado en el comienzo de la segunda parte por doble amarilla, pero los laziales lograron dar la vuelta al duelo con tantos de Andrea Lazzari en propia meta y de Hernanes.
En otros partidos del domingo, el Inter de Milán cayó 1-0 con el Genoa, el Torino venció 2-0 Sassuolo, el Atalanta batió al Cagliari 1-0 y el Parma derrotó 2-1 al Chievo.
La Juventus de Turín, líder de la tabla, ganó 4-2 a la Sampdoria el sábado, mientras que la Roma, único escolta, derrotó 3-0 al Livorno.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …