Página de inicio » Espectáculos » Miguel Ángel Zavala y su grupo Memorias Con la música en la sangre

Miguel Ángel Zavala y su grupo Memorias Con la música en la sangre

Luis Antonio Chávez
Texto y fotos
@SAmigosCoLatino

Lo conocí cuando yo era apenas un mozalbete, medical pero él ya militaba en las grandes ligas de la música, there su nombre: Miguel Ángel Zavala, purchase el “Teacher”.
Miguel Ángel Zavala, originario de la sucursal del Cielo, Santa Ana, fue integrante titular del grupo musical Los Rebeldes, quienes hicieran famosa aquella tonada La borreguita.
El “Teacher”, a corta edad –ya tenía cédula, no se mal interprete- fue profesor orientador en la Escuela Rafael Campos Ciudad de Los Niños, donde, por el amor al arte, impartía clases de teatro e integró la Orquesta Sonora Juvenil de La Ciudad de los Niños.

Fue tanto el amor a la docencia que decidió ir a la escuela Normal, donde conoció a José Interiano, Jesús Huezo, José Antonio Panameño Merlos (alumnos de la CN)y otros que escapan a la memoria.
A finales del año 1968 fue llamado a integrar el Grupo Los Rebeldes de Santa Ana junto con José Alejandro Interiano y Luis Chacón (alumnos CN), dirigidos por el compositor Ricardo Cubías.
En esa ocasión grabaron, además de La Borreguita, otros éxitos como: Nada, Una cosa nueva, Tu desengaño y otros.

Hacia el final de la década de los 70 tomó la decisión de irse a los Estados Unidos en busca del sueño americano; pero no olvidaba sus raíces, regresando a El Salvador para formar familia y seguir en lo que le apasiona: la música vernácula.

Treinta cuatro años después volví a encontrarlo y al escucharlo tocar el órgano, cantar con mucha pasión, no hice más que revivir aquellos momentos en que nos deleitaban con la banda juvenil de la CN.
Sin embargo, esa pasión por la música le ha llevado a fundar su propio grupo Memorias.

Esta vez los integrantes son sus propios hijos: Miguel Harold Zavala, Diego José Zavala y Cristian González (amigo); todos ellos dirigido por un músico de pura cepa: Miguel Ángel Zavala, el “Teacher”.
Memorias, acaba de lanzar un cd con temas ya conocidos por todos, pero que en voz de los Memorias, tienen un toque muy especial.

La música es guapachosa, llena de recuerdos… cuya simbiosis musical hace bailar hasta a las hormigas… así es que vivamos momentos felices junto a Memorias y adquiramos el disco.
Puede contactarlo en los teléfonos 2421-5640 o al 7707-8701.

Temas del disco
1. Camino a fénix

2. vete con él

3. Con paso fino

4. Love is in the air

5. Mi niña bonita

6. Sin sangre en las venas

7. This guy´s in love with you

8. Corazón si cara

9. Vivir de sueños

10. Vuelve a mí

11. Without you

12. Propuesta indecente

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …