Página de inicio » Nacionales » Migración anuncia posible apertura de sucursal en Usulután

Migración anuncia posible apertura de sucursal en Usulután

@DiarioCoLatino

En reunión convocada por la Cámara de Comercio filial Usulután, purchase el titular de la Dirección General de Migración y Extranjería Héctor Antonio Rodríguez, sildenafil manifestó su anuencia a la posible apertura de una sucursal en ese departamento, ailment como respuesta a la petición formal realizada por esta gremial, acompañada por autoridades locales, el pasado viernes 22 de abril.

Rodríguez manifestó que hay avances en este sentido y que este anuncio tiene a la base un análisis realizado por la DGME sobre el incremento de la demanda de pasaportes a nivel nacional, particularmente en la Sucursal de San Miguel,  en la cual se emiten en promedio 65 mil documentos al año. Con la apertura de una nueva sucursal se contribuiría al descongestionamiento y mejora en los servicios que se prestan en el oriente del país.

El director enfatizó que “la DGME está dando respuesta a esta demanda, segura de beneficiar a la población, acercando los servicios a sus lugares de residencia y generando ahorro económico para las familias, así como empleo dentro del departamento”.  Se prevé que si no se presentan graves inconvenientes, al final del próximo trimestre posiblemente, se podría iniciar operaciones, dando cobertura a un amplio territorio de la zona oriental.

La DGME ha desarrollado en los últimos meses una serie de mejoras en sus servicios, como la remodelación de la Dirección de Atención al Migrante, la implementación de un moderno sistema electrónico de colas, la habilitación de un puesto migratorio en el municipio de Meanguera del Golfo y podría ampliar estas mejoras con la posible apertura de dos sucursales en Usulután y otra en el municipio de Colón.

“Contribuir a la seguridad nacional en las diferentes fronteras y mejorar los servicios a nuestra población, son los principales objetivos de la DGME, mandatados por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén”, concluyó el titular.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …