Página de inicio » Nacionales » MIDES cierra relleno sanitario de Nejapa a Alcaldía de San Salvador

MIDES cierra relleno sanitario de Nejapa a Alcaldía de San Salvador

David Martínez
@municipal_DCL

La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) tomó la decisión de cerrar el relleno sanitario de Nejapa a la alcaldía de San Salvador, viagra malady debido a que esta le adeuda 1 millón 100 mil dólares en conceptos de manejo de desechos sólidos.

La comuna capitalina recolecta diariamente 650 toneladas de desechos sólidos, rx los que por el momento están siendo depositados en la planta de transferencia Aragón, de la ciudad, el cual es un botadero a cielo abierto, lo que ha ocasionado intranquilidad a los que viven en las zonas aledañas.

En conferencia  de prensa la alcaldesa en funciones de la comuna capitalina, Gloria Calderón Sol  mostró su preocupación por la determinación de la empresa manejadora de basura, ya que estaban en un proceso de deuda entre las instituciones y que esto afecta a 115 empresas que también deposita la basura en el Relleno Sanitario.

“Como administración lamentamos la decisión de MIDES de cerrar sus puertas para el depósito de más de 650 toneladas de basura que se recogen diariamente en la ciudad capital y que afecta a más de 115 empresas que depositan aproximadamente 150 toneladas diarias de basura, por lo que les hacemos un llamado a para que sea consecuente con su misión y respete además que ponga fin a este lamentable cierre a la municipalidad de San Salvador que afecta la salubridad de los ciudadanos”, indico calderón.

En este sentido los empleados municipales que se encargan de la recolección de estos desechos se pronunciaron, aduciendo que este tipo de problemas es debido al despilfarro que ha hecho el alcalde electo, Norman Quijano y su consejo municipal, por lo que condenaron este hecho.

“Ponemos en claro, que la crisis financiera que atraviesa la alcaldía de San Salvador se debe al despilfarro que ha hecho el señor Norman Quijano y su consejo, ya que se han llegado a enriquecer con los tributos que pagan los contribuyentes, y preocupa ya que los habitantes de la ciudad capital se exponen a la contaminación en el lugar”, indico Cándido Martínez, miembro del sindicato de trabajadores municipales de San Salvador.

Además piden a las instituciones de Medio Ambiente y del Ministerio de Salud para que inspeccionen el manejo que actualmente  se le está dando a la basura en el botadero a cielo abierto, ya que están poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Asimismo, indicaron que debido a estas irregularidades como sindicalistas estarían desarrollando algunas acciones, en las que, además de demandar a que se solucione el problema del manejo de los desechos sólidos, estarían exigiendo que se les cumpla las peticiones que desde el año pasado han estado exigiendo.

Hasta el momento la empresa MIDES no se ha pronunciado ante tal situación, por lo que la comuna sigue depositando la basura en el botadero a cielo abierto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …