Página de inicio » Nacionales » Micro y pequeños empresarios externan apoyo a candidatos del FMLN  

Micro y pequeños empresarios externan apoyo a candidatos del FMLN  

@AlmaCoLatino

Más de 500 representantes de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) dieron su respaldo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conformada por el candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, no rx Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, clinic candidato por la vicepresidencia.

A criterio de los micro y pequeños empresarios, el único partido que dará continuidad a los cambios y programas en favor de este sector tan importante para la economía del país es el FMLN, razón por la que el próximo 2 de febrero darán su voto para que la fórmula efemelenista gane en primera vuelta.

Margoth Pérez, Presidenta de la mesa nacional de desarrollo artesanal, manifestó que este sector genera empleo para llevar el sustento a sus familias, por lo que es necesario políticas en beneficio de todos y así mejorar la economía de estas personas.

“Queremos que estos nuevos cinco años sea un tiempo en que el pueblo floresca, ha llegado el momento en que el verdadero pueblo tenga un gobierno que piense para todos”, dijo Pérez.

Asimismo, indicó que durante este Gobierno se ha brindado fortalezas en innovación, calidad y espacios de comercialización, que les ha permitido crecer como empresarios y aumentar las ventas.

Mientras tanto, Herbet Zelada, representante del sector de proveedores de calzado del paquete escolar, agregó que por mucho tiempo la industria del calzado estuvo abandonada, pero desde hace 4 años se dio un impulso en la generación de empleo, pues 4 mil 500 empresas participaron como proveedoras para la dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares.

“Esperamos que las oportunidades que hasta ahora se han dado, sigan, para que así nuestras familias se beneficien con el trabajo que tenemos”, agregó Zelada.

Pese a que la MYPE representa el 99% de la totalidad de la empresa privada del país, ya que genera aproximadamente el 67% de los empleos y el 35% del ingreso nacional, durante la administración de los gobiernos de ARENA nunca recibieron el apoyo necesario.

Jorge Ortiz, miembro del movimiento Un pueblo, un producto El Salvador, señaló que los únicos que van a dar continuidad a estos cambios en favor de todos son Salvador y Oscar, ya que ellos saben la importancia que tiene el sector para la economía del país.

“Reafirmamos nuestro apoyo como sector empresarial a la fórmula presidencial del FMLN y hacemos un atento llamado a la población salvadoreña a votar este 2 de febrero por el FMLN”, indicó el empresario.

El candidato a la vicepresidencia Oscar Ortiz aseguró que dentro del plan de gobierno este sector tiene un rol fundamental, por lo que se comprometió a dar continuidad a los beneficios actuales y para que, a partir del 1 de junio, se generen muchas más fuentes de empleo al desarrollo del país.

“Tenemos que convertir a El Salvador en una verdadera maquinaria productiva, si queremos que la economía crezca debemos apoyar el sector MYPE”, puntualizó Ortiz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …