Página de inicio » Suplemento Deportivo » Miami se recupera en San Antonio e iguala la final de la NBA

Miami se recupera en San Antonio e iguala la final de la NBA

NBASan Antonio/EEUU//dpa

Con un LeBron James recuperado, pharmacy Miami Heat se impuso 98-96 a San Antonio Spurs en la segunda final de la NBA e igualó 1-1 la serie, donde el último campeón cuenta ahora con la ventaja de la localía.

Tras un primer partido para el olvido, en el que padeció las altas temperaturas del AT&T Center de San Antonio y terminó deshidratado producto de una falla en el sistema de refrigeración, James desplegó en la noche del domingo todo su repertorio.

El astro de los Heat anotó 35 puntos que junto a los 18 tantos de Chris Bosh fueron vitales para que Miami se llevase un valioso triunfo en casa de los Spurs.  “No intenté pensar mucho en eso”, dijo James sobre el primer partido del jueves, que terminó con victoria de 110-95 para San Antonio.

“Lo que ocurrió el jueves fue el jueves. Sólo intenté pensar en cómo ayudar a mi equipo a tener éxito”, dijo el astro de Miami, que capturó además diez rebotes.

El técnico de los Heat, Erick Spoelstra, destacó el esfuerzo realizado por James, dos veces jugador más valioso de la final de la NBA, quien anotó 22 de sus puntos en la segunda mitad.

“Es el mejor jugador”, dijo Spoelstra. “Tiene una increíble capacidad para incidir en varias facetas del juego”, añadió.

 Los defensores del título contaron además con el aporte de Dwyane Wade y Rashard Lewis, que encestaron 14 puntos cada uno.

En los Spurs destacaron el francés Tony Parker, autor de 21 puntos, y el argentino Manu Ginóbili, que sumó 19 saliendo como es habitual desde el banquillo. Tim Duncan añadió 18 tantos y capturó 15 rebotes para el último finalista de la liga nortamericana de baloncesto.

 “LeBron hizo un gran trabajo con el balón al final. Nosotros debíamos estar realmente perfectos al final, y no lo hicimos”, lamentó el técnico de los Spurs, Gregg Popovich.

“Hemos tomado malas decisiones”, añadió el entrenador de San Antonio. Con una ventaja de 87-85 en los minutos finales, Parker y Duncan fallaron unos tiros libres que terminaron costando muy caro al equipo texano.

“No podemos errores tres tiros libres seguido”, recriminó Popovich.

“Ahora estamos en una situación difícil”, lamentó Ginóbili. “Debemos ir a Miami y logar un partido. No queremos volver 3-1 abajo. Será un desafío, pero veremos como resulta”, añadió.

Miami será local en los próximos dos partidos de la serie, que continuará mañana con el tercer encuentro. El formato de la final es 2-2-1-1-1, un esquema que se utiliza por primera vez desde 1984.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …