Página de inicio » Suplemento Deportivo » Miami pierde el invicto en playoffs a causa de los Nets y sus triples

Miami pierde el invicto en playoffs a causa de los Nets y sus triples

Los Angeles/dpa

Los Miami Heat fueron víctima de una ola anotadora de triples de los Brooklyn Nets, clinic pharmacy perdieron por 104-90 y dijeron adiós a su invicto en los playoffs de la NBA.

El bicampeón defensor sufrió su primera caída de la segunda fase en la noche del sábado y ahora lidera la serie de las semifinales de la Conferencia Este por 2-1.

El conjunto de Erik Spoelstra sufrió un ritmo arrasador de triples de los Nets, click que anotaron 15 tiros desde fuera del perímetro y tuvieron nada menos que a seis jugadores con doble cifra anotadora.

“Cuando aciertas un 60 por ciento de los triples que lanzas, sale tienes grandes posibilidades de llevarte un triunfo y hoy fue así”, analizó el técnico de los Nets, Jason Kidd.

Joe Johnson fue el más destacado de los locales con 19 puntos y cinco triples, mientras que Andray Blatche aportó desde el banquillo 15 tantos y 10 rebotes.

Por su lado, Kevin Garnett aportó 10 tantos, Paul Pierce, 14, y Deron Williams concedió 11 asistencias. En el campo de los Heat, la estrella LeBron James finalizó el duelo con 28 puntos y ocho rebotes, mientras que Dwyan Wade anotó 20 puntos y Chris Bosh, 12.

“El tercer cuarto fue decisivo. Nosotros anotamos sólo 14 puntos y permitimos que ellos hicieran lo que querían”, se lamentó James.

En otro encuentro, San Antonio Spurs ganó por 118-103 a Portland Trail Blazers y quedó a un paso de la final de la Conferencia Oeste.

El equipo de Texas disputó una primera mitad de ensueño y dejó la serie 3-0 a su favor, a sólo un triunfo de quedar entre los cuatro mejores de la temporada.

Los Spurs volvieron a reposar en la calidad del francés Tony Parker, quien terminó el duelo con 29 puntos y ya promedia 26,3 tantos en la actual edición de los playoffs.

“Tony fue el motor que necesitaba el equipo. Hoy jugó bien desde el inicio. Tomó buenos tiros, hizo jugar a todo el mundo y desarrolló una gran defensa. Fue un enorme partido suyo”, elogió Popovich.

El conjunto de San Antonio protagonizó una primera mitad impecable, con una ventaja de 20 tantos al descanso (60-40) y hasta se dio el lujo de anotar todos los tiros libres lanzados (25) por primera vez en toda su historia en los playoffs.

El argentino Emanuel Ginóbili aportó 14 puntos y cinco asistencias y Kawhi Leonard sumó 16 tantos y 10 rebotes.

Los Spurs volvieron a dejar en claro su supremacía absoluta sobre los Blazers en las semifinales de Conferencia. De hecho, el conjunto de Portland apenas pudo liderar los partidos durante 33 segundos en la suma de los tres encuentros disputados.

Además, el conjunto de Popovich volvió a mostrar el poderío de sus suplentes, que aventajaron a sus pares de los Blazers por 40-6 puntos en el partido y ya acumulan un total de 140 tantos contra 43 de sus rivales de banquillo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …