Página de inicio » Deportes » México toma liderato y EEUU recupera vitalidad en hexagonal de CONCACAF
El delantero Clint Dempsey fue la figura de Estados Unidos al marcar tres de los seis goles con los que vencieron a Honduras. Foto Diario Co Latino/Agencias.

México toma liderato y EEUU recupera vitalidad en hexagonal de CONCACAF

México/AFP

Mientras México se colocó como líder de la hexagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial Rusia-2018 tras vencer 2-0 Costa Rica; Estados Unidos emergió con vigor al golear 6-0 a Honduras en la celebración de la tercera jornada.

Con un fútbol solvente y efectivo, la selección mexicana se reconcilió con su gente gracias a su victoria ante Costa Rica en el estadio Azteca.

El Tri salió con tres de sus mejores hombres al frente: Oribe Peralta, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, y todos ellos participaron en la jugada de la primera anotación al minuto 7.

El gol fue histórico debido a que “Chicharito” llegó a 46 anotaciones y empató a Jared Borgetti como máximo anotador en la historia del Tricolor.

Al minuto 45, Néstor Araujo rubricó el segundo tanto azteca en una jugada a pelota parada. Así México tomó el liderato del hexagonal con siete puntos y desplazó al segundo lugar a Costa Rica, que se quedó con seis unidades.

EEUU despertó con Arena

En el estadio Avaya de San José, California, Estados Unidos recuperó sus signos vitales con una escandalosa goleada de 6-0  sobre Honduras, ya con Bruce Arena en la banca.

El equipo norteamericano fue una aplanadora, ya que, al minuto 5, rompió la resistencia catracha y anotó el primer tanto del juego por medio de  Sebastian Lletet.

Los referentes Michael Bradley, al 27, y Clint Dempsey, al 32, aumentaron la ventaja estadounidense.

Hasta ese momento, el resultado era un duro golpe para la selección hondureña, que no recibía tres goles en un primer tiempo desde la eliminatoria mundialista del año 1996.

En el complemento, la ‘Bicolor’ terminó de derrumbarse y recibió tres goles más, uno de Christian Pulisic (46) y un par de Dempsey (49, 54).

Así, Estados Unidos rompió una racha de dos derrotas, sumó sus primeros tres puntos y dejó en dígito positivo (1) su diferencia de goles en contra,  y se colocó en la tercera posición.

Por su parte, Honduras quedó en el sótano con tres unidades y diferencia de menos cinco goles.

Panamá naufragó en el Caribe

La selección panameña naufragó en el caribe al caer 0-1 ante Trinidad y Tobago, en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España; y desperdició la oportunidad de concentrar su mejor inicio en hexagonales de la CONCACAF.

Un gol de Kevin Molino, al minuto 37, combinado con un andar errático de la ‘Marea Roja’ devino en la primera derrota panameña en la hexagonal y en un profundo descontento del seleccionador canalero, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Tras la derrota, Panamá quedó en el tercer lugar con cuatro puntos; mientras que Trinidad y Tobago es quinto con tres unidades y una diferencia de goles de menos 3.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …