Página de inicio » Deportes » México tendrá que esperar por Mundial de fútbol
En 1986 fue el año en que México albergó por segunda y última vez un Mundial de fútbol. Foto Diario Co Latino/Archivo

México tendrá que esperar por Mundial de fútbol

Ciudad de México/dpa

México tendrá que esperar algunos meses para conocer si realizará el Mundial de 2026, stuff declaró hoy el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tadalafil Gianni Infantino.

«La decisión se va a tomar probablemente en el año 2020», dijo Infantino a su arribo a Ciudad de México al hacer referencia al deseo expreso de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de organizar el Mundial en 2026.

Y agregó: «Como dice el presidente (de la FMF) Decio de María, las reglas las hace la FIFA y el deseo lo pone México; vamos hablar ahora y preparar los requisitos para la organización de este Mundial 2026 en los próximos meses».

«Vamos a ir viendo los países que quieran organizarlo, podrán mirar todo bien, y asegurar que todo procedimiento se haga de manera transparente correcta e impecable, México ya tiene la precondición que es la pasión por el fútbol«, agregó Infantino.

Infantino arribó este domingo a Ciudad de México para participar en la edición 66 del Congreso de la FIFA.

«México ya demostró que puede organizar mundiales dos veces; hoy claramente un mundial es un evento muy importante y muy grande, mucho más que en el 70 y 86. Necesita muchos requisitos en términos de infraestructura, no solamente estadios, sino también transportes y hoteles; pero bueno, vamos a definir todo esto», detalló Infantino.

De las posibilidades de realizar un mundial en conjunto con otra nación, Infantino expresó: «La FIFA tiene que ser un poquito responsable en donde fija los requisitos y quizá a veces estas condiciones son demasiadas para un solo país porque son muy importantes; entonces personalmente es muy favorable a una buena organización, si hay más de un país que puede participar en el sueño de organizar un mundial, es muy bueno para el fútbol«.

«El sueño de todos los mexicanos es el mundial y perseguiremos ese sueño hasta que no se tome una decisión», dijo a su vez el presidente de la FMF De María en la bienvenida al máximo jerarca del balompié mundial.

En la recepción De María destacó la larga relación entre México y la FIFA.

«La historia de relación entre México y FIFA es larga, desde los dos Mundiales de 1970 y 1986, la Copa Confederaciones 1999, la Copa del Mundo Sub 17 de 2011. Una relación siempre franca y amable, lo que nos permite, esta vez, abrir nuestras puertas y recibir el Congreso de la FIFA», expresó De María.

De María destacó que las decisiones estructurales del fútbol mundial se tomarán en un país y en una ciudad donde gusta ser anfitrión. «También somos una nación que sueña y lo seguimos haciendo con fútbol, adelante en el tiempo, hay ventanas donde estaremos presentes, y queremos que en todas esas ocasiones se sientan a gusto aquí».

«Es para mí un honor y placer estar aquí por mi primer Congreso de la FIFA y mucho más por el hecho que estoy en México, un territorio de fútbol, de futboleros y futbolistas», indicó a su vez Infantino.

El responsable del órgano rector del fútbol en el mundo celebró que México es un país «que no solo sueña, sino que también gana competiciones a todos sus niveles», al hacer referencia a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«México representa mucho para el fútbol mundial, así como el maravilloso Estadio Azteca que cumplirá 50 años (el 29 de mayo próximo), un inmueble monumento del fútbol. Esas son algunas de las razones por las que estoy contento de estar aquí».

Infantino comentó que está en México para celebrar el fútbol. «Y en qué país podemos celebrarlo más, sino en un país futbolero como México, estoy muy contento de estar aquí por que vamos a organizar el Congreso de la FIFA y mi primero como presidente».

«Es un orgullo el poder estar en esta tierra, es una emoción también por que es un país de fútbol que ha escrito leyenda con los mundiales de 1970 y 1986, partidos y golazos increíbles en el Estadio Azteca que va a celebrar sus 50 años. Una emoción más, en México se hace y se habla fútbol. También se tomarán decisiones importantes para el futuro de la FIFA, en la cual vamos a intentar poner el fútbol por encima de la mesa», concluyó Infantino.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …