Página de inicio » Deportes » México mantiene el liderato en hexagonal de la CONCACAF
El defensor Diego Reyes marcó el único gol con el México venció 1-0 a Trinidad y Tobago en la hexagonal de CONCACAF. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FEMEXFUT.

México mantiene el liderato en hexagonal de la CONCACAF

Agencias

La selección mexicana de fútbol mantuvo el liderato del hexagonal de Concacaf, con su victoria de 1-0 como visitante sobre Trinidad y Tobago, en un partido ordinario donde no le sobró nada.

Los visitantes llegaron a diez puntos, tres por encima de Costa Rica, pero mostraron un nivel muy pobre durante el encuentro, disputado por la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018.

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, que llegó a la cima de la clasificación por primera vez en 12 años el viernes pasado, rompió otra racha negativa, pues ganó por primera vez desde 2004 en la isla caribeña.

México tuvo la primera oportunidad al minuto ocho, cuando Héctor Moreno desperdició un cabezazo muy cerca de la portería rival. A pesar de las imprecisiones, el entusiasmo de los locales generó la jugada más clara del partido para ellos, a la media hora de juego. Joevin Jones, extremo izquierdo trinitense, anotó el 1-0 parcial para los locales, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego inexistente.

El segundo tiempo arrancó con un México más interesado en atacar. Pero el partido no se abrió hasta que Osorio mandó al campo a Carlos Vela. Con el delantero de la Real Sociedad de España en el campo, México mejoró en sus transiciones y fue más peligroso en el área de local.

El primer gol llegó unos minutos después, gracias a un cabezazo de Diego Reyes a la salida de un tiro de esquina. El defensor del Espanyol puso el 1-0 cuando había transcurrido una hora de juego.

Javier “Chicharito” Hernández tuvo su propia chance de liquidar en la siguiente jugada. A pase filtrado de Vela, el atacante del Bayer Leverkusen desaprovechó su mano a mano.

Pero esfuerzo de Vela y de Herrera por darle sentido a los ataques mexicanos no fue suficiente para romper el tedioso trámite del encuentro.

La impotencia de los locales, además de la solidez que mostró México en la recta final, fueron claves para que el encuentro concluyera sin mayores preocupaciones para los líderes de Concacaf.

México jugará su próximo partido eliminatorio en junio, cuando reciba a Honduras, que empató con Costa Rica por 1-1. Trinidad y Tobago, por su parte, visitará a los Estados Unidos.

Trinidad y Tobago se quedó en el fondo de la tabla, con tres puntos y una diferencia negativa de tres goles.

Panamá y Estados Unidos, por su parte, empataron este martes 1-1, en la cuarta fecha del hexagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Gabriel Gómez (43) para los canaleros y Clint Dempsey (39) para los norteamericanos, en un partido donde los locales pusieron más ímpetu y velocidad que su rival, que apostó por un fútbol más pausado sin crear demasiadas ocasiones.

En tanto, como se dijo antes, Costa Rica sacó este martes un valioso empate 1-1 ante Honduras y aumentó sus esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula (norte) por la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf.

Anthony Lozano marcó por los locales al minuto 35 pero Kendall Waston al 68 igualó para Costa Rica, en un partido arduamente disputado a una temperatura de 30 grados y en un estadio de lleno total, con 18.000 aficionados.

.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …