web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » México hace valer su favoritismo en la Copa América tras vencer a Uruguay
México hace valer su favoritismo en la Copa América tras vencer a Uruguay
Javier Hernández y Héctor Herrera festejan el primer gol de México ante Uruguay. Foto Diario Co Latino/Agencia

México hace valer su favoritismo en la Copa América tras vencer a Uruguay

Glendale/Estados Unidos/AFP

México comenzó su carrera hacia la conquista de la Copa América Centenario con una trabajada victoria de 3-1 sobre Uruguay, check este domingo en el  vierre de la primera fecha del Grupo C en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

La victoria deja al Tri de Juan Carlos Osorio liderando la zona con 3 puntos, los mismos que suma Venezuela luego de su triunfo 1-0 sobre Jamaica en Chicago más temprano. La celeste y los ‘Reggae Boyz’ son últimos sin unidades.

“Le hemos ganado a un gran rival al que respetamos profundamente. Fuimos superiores y ahora analizaremos el juego de Jamaica y Venezuela para ir en busca de una nueva victoria”, dijo Osorio en rueda de prensa, además de denunciar haber sido agredido por José María Giménez al término del compromiso.

La segunda jornada de la llave se cumplirá el próximo jueves, con los partidos México-Jamaica en Pasadena (California) y Uruguay-Venezuela en Filadelfia.

El ‘maestro’ Oscar Tabárez, por su parte, reconoció la superioridad de los aztecas al asegurar que “México entró mejor en el partido, tuvo dominio territorial y debo admitir que el resultado es justo”.

El Duelo

Peor no pudo ser el inicio del partido para la celeste, porque después del penoso blooper de la organización de sonar el himno de Chile en lugar del de Uruguay, un autogol del ‘Palito’ Pereira a los 4 minutos cayó como un golpe al mentón para los charrúas, que quedaron fulminados en la lona.

México se encontró con el gol cuando apenas los aficionados terminaban de acomodarse en sus sillas, que nació en un centro desde la izquierda de Andrés Guardado el área pequeña buscando al ‘Chicharito’ Javier Hernández.

Pero en su desesperado intento por rechazar la pelota, Pereira cabeceó hacia su arco incomodado por el goleador del Bayer Leverkusen y terminó embocándola para sorpresa del meta Fernando Muslera.

Con el gol, México sometió a la celeste con una asfixiante presión en la

mitad de la cancha, ganando en todos los sectores de gestación y tránsito, y haciendo de la posesión de la pelota la mejor arma para defenderse.

Uruguay, desdibujado, maniatado y sin ideas para sacudirse del dominio azteca, apenas tuvo un disparo de Edinson Cavani, y para colmo terminó la primera mitad con un hombre menos por la correcta expulsión de Matías Vecino por falta sobre Jesús Manuel Corona a los 45 minutos.

El DT celeste intentó mantener el equilibrio en la mitad con el ingreso de Álvaro González por el intrascendente Nicolás Lodeiro, lo que obligó al punta Diego Rolan a tirarse unos metros atrás, para dejar en solitario en ataque al ‘Matador’ Cavani.

La propuesta, a pesar de estar con diez en la cancha, recompuso a Uruguay, que apeló a su característico espíritu de lucha para acercarse al arco de Alfredo Talavera.

Fue así como llegó con propiedad primero con un remate desviado de Giménez y luego con un increíble fallo de Rolan en el puntillazo final después de un eslalon del capitán Diego Godín al mejor estilo Messi para habilitar al delantero del Burdeos.

México sintió la presión uruguaya y de inmediato el técnico Juan Carlos Osorio dispuso los ingresos de Irving Lozano y Jesús Dueñas para volver a retomar el control del juego, que se le escapa por la intensidad de la celeste que buscaba el empate.

El Tri comenzaba a complicarse y en ese panorama sombrío Andrés Guardado perdió los papeles y vio la roja por juego peligroso a los 73 minutos.

Y justo después de la expulsión de su capitán, el ‘Farón’ Godín marcó el 1-1 a los 74 con un cabezazo impecable tras un servicio de Carlos Sánchez.

El 1-1 le sentaba de manera adecuada a un partido cambiante y emotivo, pero México tuvo alientos para ir por la victoria, la que comenzó a cimentar a los 85 con un gol de Rafael Márquez soltando una bomba a metros de Muslera, y luego terminó de cerrarla a los 90+2 con Héctor Herrera.

2 Comentarios

  1. En verdad que chillones y mamones resultaron los uruguayos, malos perdedores eso de la garra charrúa es solo por dar patadas, quejarse e irse contra el árbitro. Tenía otro concepto de Uruguay pero me decepcionaron..

A %d blogueros les gusta esto: