Página de inicio » Deportes » México y Alemania listos para la semifinal de la Copa Confederaciones
México enfrenta mañana a Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones. Foto Diario Co Latino/Archivo.

México y Alemania listos para la semifinal de la Copa Confederaciones

Sochi/Rusia/dpa

Las selecciones de fútbol de México y Alemania están listas para enfrentarse mañana en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones “Rusia 2017”.

Previo al duelo, la campeona del mundo realizó un entrenamiento en el predio ubicado frente al Estadio Fisht de Sochi, la sede del encuentro, después de haber dedicado prácticamente todo el lunes a recuperar energías y relajarse en la piscina del hotel.

México, por su parte, viajó el lunes de Kazán a Sochi y ayer por la tarde entrenó en la ciudad ubicada a orillas del Mar Negro. Lo hizo en un campo cercano al aeropuerto en Adler, localidad adyacente a Sochi.

La buena noticia para el “Tri” fue la presencia de Javier “Chicharito” Hernández, que volvió a entrenar a la par de sus compañeros -al menos en los 15 primeros minutos abiertos a los medios- después de haberse ejercitado el lunes por separado. Distendida y sonriente, la estrella mexicana realizó ejercicios de calentamiento junto a sus compañeros y no exhibió rastros del cansancio que le impidió entrenar con normalidad el lunes. Junto a sus compañeros, Hernández realizó ejercicios de rombos y corrió por detrás del balón cuando le tocó quedar en el medio.

Los futbolistas mexicanos se divirtieron e incluso levantaron en andas y le dieron una “mini-golpiza” a Andrés Guardado y Giovani dos Santos cuando perdieron el juego de calentamiento mientras el entrenador Juan Carlos Osorio distribuía los conos por el campo.

El que no entrenó junto al resto de sus compañeros fue Diego Reyes. El jugador arrastra una lesión en los isquitibiales desde el duelo ante Rusia del sábado, cuando fue sustituido en el minuto 39.

La práctica comenzó a las 18:00 horas (15:00) de una tarde de intenso calor en Sochi, la más austral de las sedes de la Copa Confederaciones y también del Mundial del año próximo en Rusia. El balneario, ubicado entre las aguas del Mar Negro y las montañas del Caúcaso, es uno de los principales destinos del turismo local y a escasos metros del entrenamiento mexicano cientos de personas disfrutaban del sol en las rocosas playas de la ciudad. Alemania, en tanto, realizó el entrenamiento en el centro ubicado frente al Estadio Fisht.

El portero del Barcelona destacó la figura de Hernández, aunque advirtió de que México también cuenta con otros “jugadores interesantes”.

Ter Stegen, quien volverá a ser titular en las semifinales tras haber jugado los dos últimos encuentros de Alemania, señaló que su equipo comenzó a analizar a su rival y al partido que tiene enfrente tras haber tenido el lunes una jornada de descanso absoluto.

El guardameta, quien dijo que su equipo “se prepara para todas las posibilidades” ante México, incluso unos posibles penales, consideró que el día extra de descanso que tiene su rival no será un factor decisivo. “Todos quieren ganar y da igual tener un día más o menos de descanso”, indicó el arquero. “Además, para nosotros fue importante no haber tenido el estrés del viaje”.

El mediocampista Emre Can, en tanto, afirmó que será un duelo muy difícil. “Tienen muchos buenos jugadores y son técnicamente muy buenos. Será un partido muy duro”, analizó.

México y la joven Alemania disputarán la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, una suerte de “ensayo general” del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …