Página de inicio » Deportes » Metapán pierde el liderato por alineación indebida

Metapán pierde el liderato por alineación indebida

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Isidro Metapán perdió los tres puntos que sumó tras derrotar 2-1 a Chalatenango, en la décimo segunda jornada del torneo Apertura 2016, por la alineación indebida  del jamaiquino Akeem Priestley, y de paso cayó del primero al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Priestley, quién ingresó al minuto noventa en sustitución de Marvin Monterrosa, todavía no estaba autorizado para jugar, debido a que Metapán no había recibido su certificado de transferencia internacional (CTI) por parte del departamento jurídico de la FESFUT.

Por tal razón, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT declaró ganador a Chalatenango con marcador de 2-0 sobre Metapán, tal como lo estipulan las bases de competencia.

Asimismo, la comisión sancionará al directorio de la Primera División si vuelve a emitir un carnet a algún jugador sin que haya cumplido con los requisitos establecidos por la FESFUT.

Jorge Rodríguez, técnico de los caleros, reaccionó ante la sanción y criticó a la FESFUT por el procedimiento establecido para que un jugador extranjero pueda debutar en el fútbol salvadoreño.

“Ellos (FESFUT) quieren un documento que en otras partes del mundo no existe y solo aquí en El Salvador se lo quieren inventar. Para mí eso es preocupante porque la transferencia internacional vino el pasado 29 de septiembre”, manifestó el técnico metapeneco.

Pero “Zarco” Rodríguez” fue más allá al decir que sospecha que la tardanza en la entrega del CTI del jugador jamaicano se debe a que meses atrás tuvo algunas discrepancias con la FESFUT.

“Lastimosamente el torneo pasado me querían castigar a mí y a los jugadores, y en la jornada trece (ante Dragón) yo no quise utilizar a Priestley porque uno no sabe si le quieren hacer daño”,  puntualizó el técnico.

Por su parte, la FESFUT se defendió de los señalamiento de Rodríguez por medio de un comunicado de prensa en el que explican que la tardanza en la entrega del CTI se debió a que Metapán realizó las gestiones fuera de periodo de inscripción y que los documentos presentados por los caleros no eran legibles (estaban borrosos).

Ante dicha situación, la FESFUT, en el comunicado, explica que se vieron en la necesidad de pedir una autorización a FIFA para poder entregar el CTI, a pesar que el periodo de inscripción ya había finalizado.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …