Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán irrespeta a Alianza y Marte se reivindica

Metapán irrespeta a Alianza y Marte se reivindica

@ManahenGza

Isidro Metapán, rx vigente campeón del fútbol nacional, for sale viajó hasta el Estadio Cuscatlán para imponerse 3-0 a Alianza; mientras que Atlético Marte derrotó de visita 2-0 a Dragón en el cierre de las acciones de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2014.

En el Estadio Cuscatlán, viagra Alianza fue incapaz de derrotar a Isidro Metapán y finalizó cayendo 0-3 ante un equipo jaguar que, gracias a su practicidad, logró llevarse los tres puntos de la capital.

A los caleros les bastaron diez minutos para desbaratar al Alianza y liquidar el partido de manera anticipada.

Corría el minuto 12 del primer tiempo cuando el metapaneco Milton Molina abrió el marcador por medio de un tiro libre desde fuera del área y que Rafael Fuentes, cancerbero blanco, no logró dentener.

Los albos a penas se reponían del primer gol cuando, al minuto 15, apareció Andrés “Ruso” Flores para marcar el segundo gol calero tras una espléndida jugada individual con la que dejó en el camino a tres defensa albos.

La segunda diana metapenca fue un balde de agua fría para los  aliancistas que veían, incrédulos, cómo su equipo había encajado dos goles en menos de cinco minutos.

Pero eso no era todo. Cuatro minutos habían transcurrido del segundo gol calero cuando José Peraza recibió pase en el área de Marvin Monterrosa y, sin mayores complicaciones, mandó el balón al fondo de la red, decretando así el 3-0.

Con el partido prácticamente liquidado, los caleros se dedicaron a manejar el balón y generar un par de aproximaciones más sobre la meta alba; mientras que los blancos intentaron, infructuosamente, acortar distancias, pero los primeros 45 minutos expiraron y se fueron al descanso en blanco.

Para la parte de complemento, Alejandro Curbelo, técnico albo, movió sus piezas, pero no fue suficiente debido a que los albos tuvieron “al santo de espaldas al marco” pues no lograron vencer la meta calera.

Por su parte, Metapán se plantó eficiente defensivamente y se quedó a esperar un contragolpe para poder ampliar la ventaja, pero no sucedió y, al final de los 90 minutos, terminaron imponiéndose 3-0 a los aliancistas.

Con la victoria, los caleros se ubican en el segundo peldaño de la tabla de posiciones con 10 unidades y mantienen por una semana más su condición de invictos; mientras que Alianza sumó su segunda derrota consecutiva y se queda con seis unidades en la sexta casilla del torneo.

Tras la derrota, Alejandro Curbelo, técnico de Alianza, no hizo drama y reconoció que Metapán los derrotó bien.

“El primer tiro al arco es gol; el segundo tiro, gol; y luego el tercer disparo, gol. Es difícil así. Para mejor tuviste una clara y no la pudiste meter. El fútbol es así, no hay que llorar porque el Metapán nos ganó bien. Nosotros perdimos bien”, expresó el timonel.

En tanto, Jorge Rodríguez, técnico de Metapán, se mostró satisfecho por lo hecho por su pupilos, pues la idea era llevarse los tres puntos.

Marte se redimió en San Miguel

Atlético Marte, que venía de registrar dos derrotas consecutivas, viajó ayer hasta San Miguel para derrotar 2-0 a Dragón y así redimirse con su afición.

A los marcianos, que no contaron con algunas piezas fundamentales de su esquema titular, les bastaron los goles de Allan Fernández y Wilber Reyes para traerse los tres puntos de la perla oriental.

Tras el gane, Marte subió hasta quinta posición del torneo con seis unidades, mientras que Dragón se ubica noveno con dos puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …