Página de inicio » Espectáculos » Metal Fest 21

Metal Fest 21

Edwin Marinero
@SAmigosCoLatino

Cada día estamos más cerca del esperado Metal Fest El Salvador, sale uno de los eventos con más apoyo que sus 20 años de existencia, patient es este es uno de los encuentros más esperados porque los seguidores del metal se reúnen  y disfrutan a todo lo que da de la música que los inspira.

El evento será el próximo domingo 30 de abril, patient es su edición número 21, de la que hasta ahora es considerada la máxima fiesta del Rock/Metal en Centro América, pues no se registra otra, con la cantidad de años consecutivos, con la cantidad de sobresaltos, ni con la cantidad de bandas locales participando a una sola misión, tocando todas sus temas originales, al lado de sus fieles seguidores. hermanados todos!!!

La trayectoria, con altas y bajas, pero con la misma dignidad que siempre a caracterizado a este tipo de movimientos de culto, lleno de históricas memorias, que desde los inicios en el consagrado local de la extinta FENASTRAS (1993 – 2000) , luego su paso por la Arena de Luchas de El Salvador en San Jacinto. (2001 -2009)….Después ambulantes entre CIFCO, Soyapango, Santa Tecla y ahora nuevamente en la cuna del “Mágico” González…no cabe duda que el festival a evolucionado.

Para cualquier profesión, sin estigmas, sin valoraciones injustas; podría ser fácil decir, hemos llegado a nuestra mayoría de edad, solíamos cometer muchos errores, y llego el momento de aplicar un alto contenido de madures, cambiar nuestra realidad, estará duro, seguramente veremos la luz al final del túnel, y con esa esperanza a cuestas decidimos ejercer la profesión más complicada en estas parcelas, por demás incomprendidos, y con el agravante de ser músico y sobre todo Rockero!!!!

rock

Nuestra mayoría de edad, desenfunda nuevos retos, un mayor desarrollo y una nueva etapa, para ejercer un valor real, para con nuestro trabajo.

Seguramente se abrirán nueva puertas, para integrar otras ramas del arte, y sobre todo para expandir en general, el fomento de una cultura de paz y desarrollo integral, incluyen te de nuestra población.

Las 16 bandas que se presentarán en este edición del metal fest : (RENEGADO, DREAMLORE, ARAÑA, MALDEK, FLESHLESS ENTITY, AURE, SONSOHELL, KRANER, DISCORDIA, que en un momento épico será; soporte para la presentación de KABAK ( con Rodrigo “Fatality”), GAIA METAL, VÍBORA, SOCIAL S.S., EMOHRS, BARBATOS, GENOCIDIUM y Alberto “el thrash” Pimentel..) , habrá expo tattoo, presentación de libros de artistas regionales, muestras de artistas plásticos, diseño, serigrafía , artesanías en general, un tianguis con productos de las bandas. y sin faltar el acopio de libros, ya sean nuevos ó usados, para la biblioteca a montar en el museo de la revolución en Perquin, Morazán.

Son tantas las anécdotas y las dificultadas por las que este movimiento y el festival han pasado, que con mucho más ánimos tratamos de afrontar, con la mayor de nuestras pasiones el hecho, de que en un momento dado el arte sea mucho mas valorado y respetado, en nuestro país.

Es impresionantes este recorrido, pues nadie daba mas de 2 años, para este festival, vivo hasta la fecha!!!, Desde el primer concierto en noviembre de 1995, nadie imaginaria que aquel concierto marcaría una histórica etapa del arte en nuestro querido terruño, de 5 agrupaciones en ese momento KABAK, RENEGADO, DEMOGORGON, MORTAL Y SEPELIO, ahora solo Renegado queda activa totalmente, pero después de estas 5 , ahora la escena cuenta con un numero indeterminado, que casi podrían sobrepasar las 60 agrupaciones activas.

Una seria de producciones discográficas, videoteca musical, y sobre todo un alto espíritu de sobre-vivencia artístico cultural.

El metal fest 2016 abrirá puerta para la exposiciones a partir de las 2 de la tarde, pero el show continuo de las bandas, iniciara a las 6:00 PM. de la tarde, las entradas de pre-venta ya están disponibles, en Valhalla Bar, Antro bar, Jugos Mounstros Extremos , kocos shop plaza mundo, Medieval bar, Barbass, Sinsonido, Chalate unión rock, Aure ElSalvador en san Miguel, Mutilate club Zacatecoluca, Cocorock bar Sonsonate, Intifada santa Ana, Centauro Barbatos san Vicente!!! La máxima fiesta del metal esta por llegar…30 de abril.

Todos somos El Salvador Metal Fest!!!!!

El festival que marca el inicio de una jornada de metal 100% salvadoreño, con apoyo de invitados especiales….

Estamos en la campaña de recolección de libros, para la biblioteca Rockers, en Perquín, Morazán…

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …