Página de inicio » Nacionales » Meta alcanzada TELETON 2017

Meta alcanzada TELETON 2017

Steven Rosales
Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Y la franja juvenil arrancó en punto de las 12:00m y los presentadores de los diferentes programas de TCS no se hicieron esperar por parte de Grandiosas estuvo Marielisa Parker, Pepe Barahona y Alex Carranza de Calle 7, Ana Cortez y Cecilia Ayala por Domingo para Todos, además de Ana Paola del programa en Vivo con, para finalizar Charlie Renderos, todos ellos juntos en el inicio de toda la  diversión en estas siete horas  que dura la franja.

Muchos artistas invitados estuvieron mientras se desarrollaba  la Teletón, entre los que apoyando fueron: Kenia Padrón que canto “Solo esta Noche”, “Yo que te deseo a morir”, Nacho Acero, Sander y Alex La Tropa Discovery, el grupo coreográfico de Billy Grimaldi Fusión, Los Redd, New School entre muchos otros que pusieron su talento para el entretenimiento de los presentes.

Charlie Renderos presento a Josué Moisés Amaya una historia que conmovió a todos, mostro todo lo que Moisés paso y como subo sobrellevar ese peso encima pero con ese esfuerzo que puso el joven y el de sus padres subo salir adelante, su diagnostico no era nada bueno Josué nació con los tendones encogidos, endurecimiento de sus músculos, además un problema en la pelvis que impedía que creciera normal.

Jorge Amaya padre de Moisés dijo: “Moisés es muy feliz y eso le da a uno de ver las cualidades. Después de las operaciones que se sometió pudo tener una movilidad estable pero fue gracias a Funter que él pudo recuperar todo el movimiento de su cuerpo”

Moisés tiene sueños como todo joven se su edad en la entrevista dijo: “Yo quiero ser enfermero y gracias a las terapias de Funter me han fortalecido los músculos, soy más rápido porque después de mis terapias físicas voy a las educativas, con gran entusiasmo, con una gran sonrisa dijo gracias Funter”

La señora Zoila de Amaya con una sonrisa de alegría expreso: “Es una gran bendición que hemos tenido con la ayuda de todo El Salvador y Teletón me siento muy feliz de ver la mejoría en mi hijo”. Como esta historia hay muchas otras en la cual hay que seguir apostando a que cada niño dentro de Funter cumpla sus sueños.

Las horas iban pasando al igual que los donantes desde empresas como Crowne Plaza, Ministerio de Defensa, Corsain, Corporativa Ganadera, Fundación Sigma, Galán El Salvador así fueron pasando una a una dando su aportación a esta gran y noble causa, pero no solo ellos donaron sino que las personas asistentes a la Teletón dijeron presente también con su granito de arena Diego de 4 años de edad, Abba de 6 y Alejandro Romero fueron algunos de los niños que robaron la atención por estar a tan corta edad y ser tan altruistas para dar una ayuda tan desinteresadas.

El reloj daba las 6:00 de la tarde y el contero respectivo se dio, fue de $822,347 los presentadores hicieron la invitación a que esta ayuda se hacía posible gracias a la conexión de todos los corazones salvadoreños, aun queda tiempo pero podemos llegar a la meta y poder decir una vez más cumplimos la historia de amor más grande que hace El Salvador esas fueron las últimas palabras de algunos de los presentadores en el cierra de la franja juvenil.

Cierre TELETON

Antes de las 9 de la noche las instalaciones de CIFCO ya estaban recibiendo al público que disfrutaría de la última franja de la TELETON, misma en la que estarían algunos de los artistas más populares del momento.

Los ánimos de los presentes no bajaron ni un solo instante, todos tenían en mente la firme idea de llegar a la meta de este año y continuaban colaborando de las diferentes formas.

Fanny Lu, Danny Fornaris, Cuarto Contacto, Maribel Guardia, Marito Rivera, Salsalvador All Star, Shaila Durcal entre otros pusieron el toque musical para las últimas horas.

Cuando por fin llegó el momento del conteo final a una sola voz Luciana Sandoval, Roberto Acosta y Khatya Carranza anunciaron que se había logrado llegar a la meta, se logró recaudar $1.882,471 .

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …