Página de inicio » Deportes » Messi vuelve al trabajo con el Barça antes de hora
Messi y Neymar se incorporaron al trabajo del Barcelona un día antes de lo previsto. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Messi vuelve al trabajo con el Barça antes de hora

Barcelona/dpa

Un día antes de lo previsto y “con ganas de disfrutar un año más en el club”, el futbolista argentino Lionel Messi se incorporó hoy a la pretemporada del Barcelona, tras avanzar 24 horas su regreso.

Después de casi dos intensos meses de receso, en los que se casó y viajó en luna de miel con su familia, se acabaron las vacaciones para el astro azulgrana, que ya encara un nuevo año mundialista.

Regresó Messi en compañía del brasileño Neymar, del español Gerard Piqué y del turco Arda Turan, procedentes todos de Japón, donde el jueves hicieron de embajadores del Barcelona en la presentación del acuerdo de patrocinio con Rakuten.

No se les esperaba hasta mañana sábado. Pero los cuatro futbolistas adelantaron su vuelta y, tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat, se subieron a sus autos y se dirigieron a las instalaciones del club azulgrana para pasar la revisión médica que da comienzo a la pretemporada.

Luego, el primer entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde, su nuevo entrenador, junto al resto del grupo.

“Estoy con muchas ganas de empezar de nuevo”, aseguró Messi, en el acto de presentación del nuevo patrocinador en Japón.

“Como siempre, vamos a tratar de ganar todo lo que jugamos”, añadió, ambicioso, el astro argentino.

Tras una temporada, la pasada, en la que la Copa del Rey española fue el único trofeo que celebró, Messi aspira a conducir de nuevo al Barcelona a los mayores éxitos.

Sería la mejor continuación a un verano en el que disfrutó de lo lindo: en la considerada boda del año, se casó con Antonela Rocuzzo en su Rosario natal; partió en luna de miel a las islas de Antigua y Barbuda, acompañado de sus dos hijos y de su gran amigo Luis Suárez, compañero suyo en el Barcelona; y renovó con el Barcelona hasta 2021 para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Volver a ganar títulos mayores con el Barcelona sería también el mejor preludio para afrontar, en el verano boreal de 2018, el Mundial de Rusia.

Argentina aún debe conquistar su plaza para poder disputarlo. Pero, tras la decepción de Brasil 2014 -donde perdió la final ante Alemania-, nadie duda de que Messi hará todo lo posible para intentar conquistar el que podría ser su último campeonato mundialista.

A sus 30 años, el 10 argentino acumula en su currículum innumerables récords personales, cinco Balones de Oro y 30 títulos con el Barcelona, cuatro Ligas de Campeones europeas y ocho Ligas españolas, entre ellos. Quiere añadir más.

“Todavía no conocemos la manera de trabajar de Valverde, pero sí sabemos que es un gran entrenador por lo que hizo en los equipos donde estuvo”, dijo Messi sobre el hombre llamado a dirigirlo hacia nuevos éxitos.

El mismo papel asumirá Jorge Sampaoli en la “Albiceleste”: tras quedarse a las puertas en tres ocasiones -en el Mundial de Brasil y en dos Copas América-, el crack argentino espera alcanzar la cima en Rusia 2018 con el nuevo seleccionador.

El 10 suma apenas un oro olímpico y un Mundial Sub 20 con Argentina. Quiere también el de los mayores para cerrar su ciclo y acallar los eternos debates sobre su grandeza.

El camino hacia ese objetivo mayúsculo y el resto de trofeos empezó hoy. De entrada, junto a los españoles Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alba, Denis Suárez, y los franceses Lucas Digne y Samuel Umtiti, que también se incorporaron a los entrenamientos del Barcelona tras pasar el reconocimiento médico.

El ilusionado Valverde los recibirá a todos para iniciar, de verdad, su ciclo. Con Messi y sus compañeros comparte un objetivo: destronar al Real Madrid y recuperar la corona del fútbol mundial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …