Página de inicio » Deportes » Messi viajará a Argentina antes de declarar en España
Messi viajará a fines de mayo a la Argentina para entrenar con la selección nacional. Foto Diario Co Latino/Archivo

Messi viajará a Argentina antes de declarar en España

Buenos Aires/dpa

El delantero Lionel Messi viajará a fines de mayo a la Argentina para entrenar con la selección nacional de cara a la Copa América Centenario de fútbol y luego regresará para declarar el 2 de junio ante la Justicia en España en el juicio por evasión fiscal, case confirmó hoy el técnico argentino Gerardo Martino.

«Messi va a venir a entrenar, try no digo con todo el grupo el 23 porque el 22 es la final de la Copa del Rey pero él va a estar acá los primeros días de esa semana cuando el grupo empieza a entrenar», discount declaró Martino en una reducida rueda de prensa en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El entrenador señaló que «después hará el viaje que tenga que hacer a Barcelona o Madrid, no sé a dónde tenga que declarar, y después irá directo para Estados Unidos» para reincorporarse a la selección. «Va a venir antes a estar con nosotros», insistió Martino.

El seleccionador reconoció que varias figuras del conjunto argentino demorarán su llegada por sus compromisos en sus clubes, «pero no hay nada que se pueda decir ni que se pueda sostener cuando al final no terminaste ganando».

«Si vos no terminás ganando, no se las acuerda nadie todas estas cuestiones de si hay lesionados, si vienen más tarde. Estamos como estábamos el año pasado, como los demás entrenadores, con los tiempos acotados y escasez de entrenamiento, pero nada que nosotros desconozcamos», afirmó.

Martino aseguró que en estos días previos a la confirmación de la lista de jugadores que llevará a la Copa América Centenario tiene «17 dudas»: «Desde los 40 hasta los 23 que tengo que elegir».

«Primero tengo que ver cómo terminan la temporada los futbolistas, eso es esencial, después seguramente hay una cantidad que está en mi cabeza resuelta y otra cantidad que tengo que resolver. Pero nada que pueda decir públicamente», sostuvo.

Argentina encabeza el Grupo D de la Copa América y debutará el 6 de junio ante Chile, su verdugo en la final del certamen continental 2015. El 10 de junio se medirá con Panamá y el 14 lo hará ante Bolivia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …