web analytics
Martes , 19 Septiembre 2017
Inicio » Deportes » Messi se perderá cuatro partidos con Argentina por sanción
Messi se perderá cuatro partidos con Argentina por sanción
Lionel Messi fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos de suspensión por incidentes con un arbitro asistente en el duelo que Argentina enfrentó a Chile. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Agencia.

Messi se perderá cuatro partidos con Argentina por sanción

Zúrich/dpa

El argentino Lionel Messi se perderá cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Rusia 2018 por una sanción impuesta por insultar a un árbitro asistente, anunció hoy la FIFA.

Además, el capitán albiceleste deberá pagar 10.000 francos suizos (unos 10.100 dólares) de multa.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF (código de disciplina de la FIFA) al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, explicó el ente rector del fútbol mundial.

“En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF”, agregó el organismo en su nota.

La decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es un duro golpe para Argentina, que pierde a su mejor futbolista en el momento decisivo de las eliminatorias sudamericanas y cuando el juego del equipo dirigido por Edgardo Bauza despierta muchas dudas.

Messi cumplirá el primer partido de sanción hoy mismo, ya que Argentina debe medirse a Bolivia en La Paz. Los otros tres encuentros en los que no podrá jugar serán contra Uruguay, Venezuela y Perú.

De esta forma, el “10” solo podrá jugar la última fecha de la clasificación contra Ecuador en Quito.

El incidente por el que fue sancionado se produjo en el duelo disputado el jueves ante Chile en Buenos Aires, donde Argentina se impuso 1-0, resultado que le permitió volver a la zona de clasificación.

Actualmente, la Albiceleste es tercera con 22 puntos, pero la tabla está muy apretada en los puestos que van del segundo al séptimo. Solo los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje con el campeón de la zona oceánica.

A %d blogueros les gusta esto: