Página de inicio » Deportes » Messi: “Entiendo a la gente que pide que la selección gane algo”

Messi: “Entiendo a la gente que pide que la selección gane algo”

Ciudad de México/dpa

El futbolista argentino Lionel Messi declaró que entiende “a la gente que pide que su selección gane algo”, pero que nadie quiere más un título que los jugadores, según afirmó en la entrevista que le concedió a la edición para México y Latinoamérica de la revista Esquire.

“Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional, queremos ganar ese título”, aseguró.

El jugador del Barcelona también descartó que las críticas lo afectaran y dijo que lo tenían “sin cuidado”. “Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día”, dijo.

Messi manifestó que el título que más valora en su carrera fue la medalla en Pekín 2008. “El título más valorado es el de los Olímpicos, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”, expresó.

“Para poder llegar a ser un jugador élite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia”, agregó. “Es duro, pero yo elegí esto, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol”.

Preguntado sobre los años de Pep Guardiola como técnico del Barcelona, Messi sostuvo que fue “un orgullo” para él y sus compañeros formar parte de aquel equipo. El capitán de la Selección Argentina mencionó que ahora tiene “más calma para pensar y elegir los momentos” dentro del campo con respecto a 2004, el año de su debut. “He tenido varias posiciones desde entonces”, añadió.

Sobre su vida personal, Messi compartió sus dos pasatiempos favoritos: “estar con mis hijos y disfrutar sus juegos, además de mirar televisión”.

El mejor jugador del Mundial de Brasil 2014 divide su tiempo de descanso entre su familia, la televisión y las siestas, además de “estar conectado con quienes día a día hablo mediante mensajes de texto”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …