Página de inicio » Suplemento Deportivo » Messi devuelve el liderato al Barcelona con doblete y asistencia

Messi devuelve el liderato al Barcelona con doblete y asistencia

Madrid/España/dpa

El argentino Lionel Messi devolvió al Barcelona el liderato de la Liga española al sumar dos goles y una asistencia en el triunfo por 4-1 de su equipo en la visita al Sevilla.

El conjunto de Gerardo Martino se situó así al frente de la clasificación al cumplirse la vigesimotercera jornada. La tabla de posiciones marca un triple empate a 57 puntos entre Barcelona, seek Real Madrid y Atlético de Madrid, pero la diferencia de goles es favorable a los azulgrana.
El marcador no reflejó de ninguna forma todos los problemas que padeció el Barcelona en su visita a Sevilla, especialmente en la primera parte.
Los andaluces se adelantaron a los 15 minutos con una gran jugada colectiva que destapó el desorden defensivo del Barcelona. El balón llegó al lateral Alberto Moreno, quien disparó y el balón tropezó en Marc Bartra para meterse en el arco.
El Barcelona era un puro desconcierto y no lograba conectar con sus delanteros. De ello se aprovechó el Sevilla para llegar al área visitante y sumar dos ocasiones clarísimas para ampliar la renta. Primero, el central argentino Federico Fazio cabeceó al palo y luego Ivan Rakitic desperdició un contraataque claro por ser egoísta con el balón.
El Sevilla perdonó y el Barcelona no. Empató con su primer tiro entre palos, aunque el tanto debió ser anulado. A los 34 minutos, Messi lanzó una falta indirecta, Alexis Sánchez remató con la parte alta de la espalda y marcó con fortuna. Fue un claro fuera de juego del chileno que no vio el árbitro, José Antonio Texeira Vitienes, ni su línea.
Y a dos minutos del descanso llegó el segundo gol local. El Sevilla distrajo las marcas, el Barcelona lanzó un contraataque y Messi concluyó con un magnífico disparo desde la frontal. Las dos únicas apariciones de Messi en el partido hasta entonces valieron una asistencia y un gol.
El comienzo de la segunda mitad fue el perfecto resumen de un encuentro que fue un duelo de efectividades. El Sevilla tuvo dos ocasiones de oro para empatar y el Barcelona sentenció a la primera oportunidad, por cortesía de Messi.
A los 56 minutos, Messi culminó otro contraataque del equipo azulgrana con otro misil desde la frontal del área.
El efecto de ese gol fue fulminante porque la fe del Sevilla se vio reducida a cero, y con ello su capacidad física para perseguir al Barcelona. El equipo azulgrana completó la goleada al final con un tanto de Cesc Fábregas, de nuevo al contraataque.
En otro partido, la Real Sociedad empató sin goles en su campo ante el Levante después de realizar un ejercicio de ineficacia.
El encuentro fue de claro dominio del equipo local, pero se enredó en la tela de araña de su rival y sus buenas ocasiones no encontraron la red. El resto lo hizo el arquero costarricense Keylor Navas, quien confirmó su gran estado de forma y salvó el punto para el Levante.
El conjunto vasco se mantiene sexto en la Liga española con 37 puntos, a tres del Villarreal, mientras el Levante se consolida en la zona media de la clasificación con 29 unidades.
Mientras, el Valladolid empató 2-2 ante el Elche en un partido en el que los locales se aferraron al olfato goleador del colombiano Huberto Osorio para igualar un partido que perdía por 2-0.
El Elche se adelantó a los 34 minutos con un gol de Coro y amplió su cuenta a los 66 minutos con un tanto de Manu del Moral.
El conjunto local recortó distancias a los 71 minutos con un bonito disparo de Osorio tras cesión de Manucho y el colombiano cerró el empate 12 minutos más tarde tras un saque de esquina.
Este empate no le permite al Valladolid salir de los puestos de descenso, pues queda a tres puntos del Granada, mientras el Elche se distancia a cuatro unidades de la zona fatídica.
Por su parte, Osasuna alivió hoy su situación al ganar por 2-0 al Getafe, que agudizó su crisis al sumar ocho jornadas seguidas sin ganar en la Liga española y dos de los últimos 24 puntos en juego.
A los seis minutos, Oriol Riera rompió la línea del fuera de juego y marcó con un sutil toque por encima del arquero Miguel Angel Moyá.
La segunda parte fue trepidante porque el Getafe arriesgó mucho y Osasuna disfrutó de espacios para sus transiciones rápidas. En una de ellas llegó el tanto definitivo, a dos minutos del final, obra de Roberto Torres al concluir un sencillo contraataque.
Este resultado permitió a Osasuna igualar al Getafe con 25 puntos, ambos cerca de los puestos de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …