Página de inicio » Deportes » Messi y Argentina volaron días atrás en avión accidentado en Colombia

Messi y Argentina volaron días atrás en avión accidentado en Colombia

Buenos Aires/dpa

La selección argentina liderada Lionel Messi utilizó hace poco más de dos semanas el mismo avión que se estrelló en la noche del lunes en Colombia con el club de fútbol brasileño Chapecoense a bordo.

El técnico Edgardo Bauza voló el 6 de noviembre junto a siete jugadores y su cuerpo técnico en el avión de la compañía boliviana Lamia, matrícula CP-2933, a Belo Horizonte.

Allí se reunió con el resto de la selección para jugar el 10 de noviembre ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas, donde Argentina cayó goleada 3-0 por su histórico archirrival.

El equipo completo, con Messi y sus compañeros, regresó en el mismo avión a Buenos Aires, en un vuelo que sufrió tres horas de retraso, informaron a dpa fuentes confiables. Para esa oportunidad, la aeronave RJ85 con capacidad para hasta 90 o 95 pasajeros, había sido adornada con el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la bandera albiceleste y el escudo nacional. La Policía Nacional colombiana dijo en un principio que el accidente dejó 76 muertos y cinco heridos. Pero poco después la Aeronáutica Civil reportó que seis personas fueron rescatadas con vida, lo que dejaría la cifra de muertos en 75. El el avión viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …