Página de inicio » Espectáculos » Meryl Streep presidirá el jurado de la Berlinale

Meryl Streep presidirá el jurado de la Berlinale

La ganadora de tres Oscar Meryl Streep presidirá el jurado que entregará el Oso de Oro en la próxima edición de la Berlinale, sildenafil según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

La protagonista de “Los puentes de Madison” o el biopic de Margaret Thatcher “La dama de hierro” ya fue distinguida en 2012 con el Oso de Oro honorífico del festival por toda su trayectoria.

“Es emocionante regresar al festival en cualquier circunstancia, store pero tengo muchas ganas y me produce un gran placer hacerlo como jurado”, declaró la actriz de 66 años en un comunicado.

Aunque confesó que la responsabilidad le resulta “abrumadora”, pues nunca antes había ejercido como tal, afirmó que se siente “agradecida por el honor” y que intentará mantener el listón de los jurados anteriores.

Con un récord de 19 nominaciones al Oscar, el último el año pasado por su papel de reparto en el musical “Into the Woods”, Streep levantó la dorada estatuilla en tres ocasiones: por “La dama de hierro”, “Sophie’s Choice” y “Kramer vs. Kramer”.

IMAX CORPORATION MERYL STREEPA lo largo de su carrera ha participado en más de 40 producciones. Recientemente se metió en la piel de una veterana rockera en “Ricky” y acaba de estrenar en Reino Unido “Suffragette”, en la que da vida a la sufragista británica Emmeline Pankhurst.

“Meryl Streep es una de las artistas más creativas y polifacéticas”, dijo el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado. “Me alegra mucho que regrese a Berlín y, con su experiencia, asuma la presidencia del jurado”, añadió.

El Festival Internacional de Cine de Berlín se celebrará en la capital alemana del 11 al 21 de febrero de 2016.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …