Página de inicio » Nacionales » Mejoran unidad médica para mayor acceso a servicios de salud
Marcus Woerrle, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania; César Méndez, Director del Programa FORTAS/FUSADES y Walter Antonio Aparicio, Alcalde de Concepción Batres, en la inauguración de la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Equipo Comunitario de Salud (ECO) del cantón San Felipe. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Mejoran unidad médica para mayor acceso a servicios de salud

@davidmar2105

La alcaldía de Concepción Batres, and Usulután, junto a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la embajada de Alemania inauguraron el proyecto de ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Equipo Comunitario de Salud (ECO) del cantón San Felipe.

Dicha obra se enmarca en el programa de Fortalecimiento y Acción Social de FUSADES y consiste en hacer mejoras en la infraestructura de dicho centro asistencial, la que tendrá capacidad para atender a 2 mil 400 personas, y  tuvo una inversión de 26 mil 620 dólares, además la comunidad participó con la mano de obra.

Entre las renovaciones que se llevaron a cabo están la del área de espera, vacunación, nebulización, enfermería, archivo y farmacia, con lo que facilita el acceso a más personas de dicho cantón y sus alrededores.

“Este Proyecto ha sido posible gracias a la alianza que se ha establecido con la Embajada de Alemania que se integró al Modelo de Integración de Esfuerzos liderado y gestionado por la Alcaldía y como su aliado estratégico en la implementación del Programa que implementamos”, indicó César Méndez, director de FORTAS.

Culminan tres años con programa

La comuna de Concepción Batres junto a FUSADES han desarrollado varios proyectos en el marco del programa FORTAS alrededor de tres años, los cuales han beneficiado a más de 10 mil habitantes en todo el municipio.

Entre algunas de las acciones implementadas se destacan la de construir la participación de sus habitantes a través del Desarrollo Productivo, diversificando la producción agrícola, lo que, según FUSADES, lograron incrementar los ingresos en un 150 por ciento  para 102 familias.

Asimismo, lograr fortalecer las capacidades de gestión y habilidades de convivencia a 597 jóvenes quienes participaron en “talleres de buen uso del tiempo libre” es otro de los resultados beneficiosos del programa, además de reforzar el área educativa para más de 1 mil 800 alumnos.

Asimismo, existen mejoras en el acceso a servicios básicos, equipamiento de 10 centros escolares, acceso al agua potable domiciliar, ampliación del servicio de energía eléctrica, entre otras acciones fueron resueltas con dicho programa que tuvo una estrecha colaboración entre gobierno local, FUSADES, empresa privada e instituciones de gobierno.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …