Página de inicio » Fantasmario » EL MEJOR HOMENAJE QUE SE BRINDE AL FUNDADOR DE LA REVOLUCIÓN CUBANA COMANDANTE FIDEL CASTRO, ES PRACTICAR SUS IDEALES POLÍTICOS, MORALES Y HUMANISTAS.

EL MEJOR HOMENAJE QUE SE BRINDE AL FUNDADOR DE LA REVOLUCIÓN CUBANA COMANDANTE FIDEL CASTRO, ES PRACTICAR SUS IDEALES POLÍTICOS, MORALES Y HUMANISTAS.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1. EL PRIMERO DE ENERO DE ESTE AÑO 2017, la Revolución Cubana cumplió 58 años de haber tomado el poder, al derrotar a la última dictadura de la burguesía proimperialista en Cuba; y el 2, de este mismo enero, se cumplieron 60 años del desembarco del yate Granma, en que viajaron los 82 patriotas cubanos que iniciaron el 2/12/1956, la Guerra Revolucionaria de Guerrillas, en las montañas de la Sierra Maestra, del Oriente cubano.

2. EN LA CAPITAL CUBANA SE REALIZÓ el recién pasado 2 de enero, el primer desfile conmemorativo del triunfo de la Revolución, sin la presencia física de su máximo jefe, el Comandante Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre del pasado año 2016.

3. EL DESFILE REVISTIÓ LA SOLEMNIDAD que le impuso la marcha del pueblo combatiente, que en memoria de su Máximo Conductor Revolucionario, ratificó el compromiso de las autoridades del Gobierno, del Estado Cubano Revolucionario y del Partido Comunista de Cuba, de no renunciar jamás a ninguno de los principios políticos y revolucionarios que durante la existencia de la Revolución Cubana han sido guía política y moral del pueblo, para el cumplimiento de su objetivo fundamental, contenido en la tarea constructora de la sociedad socialista, que conduzca a la liberación definitiva del pueblo cubano.

4. AL GRITO DE “YO SOY FIDEL”, los cubanos y cubanas de todas las edades reafirmaron una vez más su calidad patriótica identificada con los ideales practicados por Fidel Castro y todos los revolucionarios que de aquella forma ratificaron su irrenunciable decisión de llevar adelante la causa liberadora, que ha sido, y es, la más elevada y entrañable del pueblo cubano.

5.EL DÍA 28 DE DICIEMBRE DEL 2016, el Presidente Raúl Castro, ante el Parlamento Cubano dijo lo siguiente: “Compañeras y Compañeros: En mis palabras del 3 de diciembre en la plaza Antonio Maceo en Santiago de Cuba, anuncié la voluntad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, de que su nombre y su figura nunca fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros sitios públicos, ni erigir en su memoria bustos, estatuas y otras formas similares de tributo”.

6.RAUL CASTRO CONTINUÓ DICIENDO: “En el día de hoy nuestro Parlamento ha consagrado en la ley, la voluntad expresada por el Compañero Fidel, hasta las últimas horas de vida. El líder histórico de la Revolución Cubana nos legó su ejemplo imperecedero, su irrenunciable optimismo y fe en la victoria. En  mi opinión y de modo similar a lo manifestado por el Compañero Lazo, en la apertura de esta sesión, el mejor monumento a sus ideales y obra, es hacer realidad cada día los postulados contenidos en su brillante definición del concepto de revolución, que hizo público el primero de mayo del año 2000, y que millones de cubanos suscribimos en el marco de las actividades organizadas para rendirle el merecido homenaje a quien nunca defraudó a su pueblo, tal como lo expresó en premonitorio discurso  que pronunció el 8 de Enero de 1959, al llegar a la capital cubana, en el campamento militar conocido como Columbia, hoy Ciudad Libertad…”(Juventud Rebelde, 28/12/16)

7.AL RESPECTO, HE CITADO LO DICHO POR RAUL CASTRO EN EL PARLAMENTO CUBANO, y como él mismo lo afirmó, tiene similitud con el pensamiento del Vicepresidente Esteban Lazo, en el sentido de que podría exceptuarse de denominar sitios públicos con el nombre de Fidel Castro en Cuba, de acuerdo con lo expresado en su última voluntad. Yo pienso que el pueblo cubano creará una gran universidad científica, con el nombre de Fidel Castro u otro, para investigar y estudiar a profundidad la enorme y rica obra práctica y teórica que constituye el legado del fundador de la Revolución Cubana.

8.CREO QUE HASTA HOY LA OBRA DE FIDEL CASTRO, no ha sido investigada ni estudiada de manera sistemática, si no en limitados aspectos. Como sabemos, los discursos del máximo líder de la Revolución Cubana han sido dichos, escuchados y leídos de manera general, pero casi nunca de forma completa. En el mayor número de casos se han conocido de modo fragmentado y fuera del contexto histórico en que se produjeron, y como sabemos, la obra de Fidel, es sabia e inmensa. En sí misma representa más de 50 años de toda la historia sociopolítica esencial de América Latina y el Caribe. Igual contiene más de medio siglo de la cuestionada actuación de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales donde se han efectuado muchas actividades políticas correspondientes al derecho internacional público.

9.YO PIENSO QUE LA BASTA OBRA DE FIDEL CASTRO deberá estructurarse desde el punto de vista académico por materias continuas para ser investigadas, sistematizadas y estudiadas, por materias en sí, y relacionadas con otras disciplinas. La cantidad de materias que saldría de tan extensa labor se contaría por cientos. Para aprovechar ampliamente la obra de Fidel se necesitará una gran universidad con numerosos institutos de ciencias políticas, sociales, económicas, jurídicas, históricas, del medio ambiente, en fin, de muchas otras disciplinas de arte y cultura, para que sean investigadas por científicos competentes, y sobre todo, por jóvenes que de seguro tendrán nuevas ideas que se enriquecerán con la gran experiencia política científica, filosófica y humanista del gran dirigente político latinoamericano.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …