Página de inicio » Nacionales » Medios hondureños informan de asesinato de Natividad Luna

Medios hondureños informan de asesinato de Natividad Luna

@DiarioCo Latino

José Natividad Luna, advice seek alias “Chepe Luna” fue asesinado en Honduras, view según lo reveló esta tarde un periódico de esta nación “La Tribuna”.

Natividad Luna era acusado de ser el líder de la banda de narcotráfico y lavado de dinero “ Los Perrones”, sovaldi sale que operaba en la región Centroamericana, pero no se había logrado comprobar su participación en estos ilícitos.

Según la información del medio de comunicación Luna fue atacado en las cercanías de su negocio de transportes Ulúa, ubicada en Villadela Comayaguela Honduras.

Las autoridades salvadoreñas todavía no confirman el homicidio del empresario del trasporte y señalado como líder de la banda.

Según lo publicado por el periódico “La Tribuna”, hombres armados con AK-47 se bajaron de  un vehículo gris, tipo camioneta, e ingresaron hasta el parqueo de la terminal de buses “Mi Esperanza”, donde se encontraba Natividad para atacarlo.

“El cadáver del empresario quedó tirado con la cabeza semi deshecha al pie de portón principal y detrás de uno de los autobuses que hacía escala para cubrir la ruta Tegucigalpa-Choluteca”, dice el texto de la noticia difundida ayer.

Según consta, Natividad Luna era propietario de “Transportes Ulúa”, ubicada contiguo a la empresa donde lo asesinaron ayer en la tarde.

El medio de información revela que las rutas del transporte de Natividad cubrían las zonas de Choluteca-Tegucigalpa y Tegucigalpa- El Progreso, Yoro.

El empresario había sido investigado por supuesto lavado de activos y narcotráfico en el 2012, pero la justicia hondureña lo puso en libertad luego de haberlo capturado en esas mismas instalaciones, por falta de pruebas.

Tras varias investigaciones el único delito que se le pudo imputar al salvadoreño por las autoridades hondureñas fue que utilizaba doble nacionalidad en el vecino país de Honduras se hacía llamar “José Natividad Pereira Luna” y en El Salvador usaba el nombre de “Natividad Luna Pereira” , oriundo de Pasaquina, La Unión, donde era investigado por lavado de dinero.

De acuerdo a información extraoficial el salvadoreño será repatriado en las próximas horas hasta su lugar de origen, donde será velado y posteriormente sepultado.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …