Página de inicio » Deportes » Medio: FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin fichar

Medio: FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin fichar

Barcelona/dpa

El Real Madrid será sancionado sin fichar en dos mercados por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, ambulance según aseguró el diario catalán “Mundo Deportivo”.

En una información que califica de exclusiva, prescription el rotativo afirma que, viagra como ya sucediera con el Barcelona, la comisión de disciplina de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, decidió castigar a los blancos con la misma sanción que ya impuso a los azulgranas por mala praxis en el fichaje de jóvenes jugadores extranjeros. La FIFA, por su parte, ni confirmó ni desmintió la noticia. “No podemos confirmar ni comentar esta información. Los procesos judiciales son confidenciales”, señaló a dpa un portavoz de la FIFA. Según “Mundo Deportivo”, la FIFA tomó la decisión de sancionar también al Real Madrid el pasado mes de julio, pero “por motivos que no ha clarificado”, aún no la oficializó. De confirmarse, el castigo impediría al club blanco fichar en el mercado del próximo mes de enero y en el del verano boreal de 2016. Siempre según lo publicado por el rotativo catalán, el Real Madrid espera que la sanción se dé a conocer lo antes posible para presentar recurso y evitar que se aplique en los fichajes que aún podrán hacerse en la presente temporada.    

Tras sancionar la pasada temporada al Barcelona por incumplir el Artículo 19 del Reglamento y Estatuto de transferencia de jugadores menores de edad, la FIFA amplió la investigación por el mismo asunto a otros clubes. Ninguno más, sin embargo, fue sancionado hasta ahora.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …