Página de inicio » Deportes » Medidas Extraordinarias y baja de homicidios lo más destacado del Gabinete de Seguridad
De izquierda a derecha, Hato Hasbún, Comisionado Presidencial para la Seguridad; Vicepresidente de la República Oscar Ortiz; Presidente Salvador Sánchez Cerén; Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad, y Howard Cotto, Director de la PNC. Foto Diario Co Latino

Medidas Extraordinarias y baja de homicidios lo más destacado del Gabinete de Seguridad

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, shop Salvador Sánchez Cerén, purchase y el gabinete de seguridad, sovaldi sale presentaron un informe de los dos años de Gobierno y los resultados en el área de la seguridad pública. Entre los principales logros destacaron: la juramentación de nuevas autoridades, baja de homicidios, aplicación de medidas extraordinarias, apoyo a la represión y prevención del delito y posicionamiento de la PNC y Fuerza Armada de un 70% del territorio nacional.

“Con las acciones impulsado desde el Gabinete de Seguridad buscamos garantizar la vida de las personas,  justo en un momento donde la violencia afecta a todos los sectores de la sociedad”, dijo el mandatario.

También, el Presidente Sánchez Cerén destacó el trabajo incansable de su gabinete para erradicar la violencia elaborando planes y políticas que contribuyan en la creación de un país educado y seguro.

En materia de financiamiento, Sánchez Cerén explicó que actualmente el Impuesto a la Seguridad tiene un fondo de más de $17 millones, de estos, $11 millones  fueron asignados  al Plan El Salvador Seguro, durante el primer trimestre del año. Y para la aplicación de las Medidas Extraordinarias, se espera apoyo de la Asamblea Legislativa para aprobar los $152 millones en bonos.

“Esperaría y agradezco a la Asamblea Legislativa por apoyar la puesta en marcha de las Medidas Extraordinarias, y el Plan El Salvador Seguro, pero ahora esa unidad de país debería reflejarse en la aprobación de los $152 millones para su financiamiento”, consideró el Presidente de la República.

También, Sánchez Cerén aclaró, ante una segunda  la negativa de algunos partidos políticos en la aprobación de los bonos, que un millón de dólares están destinados a la parte de la prevención, con la construcción de un MEGATEC en Apopa y que otro millón de dólares será invertido para la creación de empleo y empleabilidad joven, así como para el Programa “Yo Cambio”.

“Porque, se preguntarán,  porqué este país necesita invertir en los jóvenes que han estado excluidos, creado oportunidades y principalmente esperanza”, señaló a los diputados que hoy llevarán el tema al pleno nuevamente.

Asimismo, el mandatario consideró que estos beneficios y oportunidades llegarán hasta los centros penales, aunque primero debe erradicarse la salida de órdenes para cometer crímenes por líderes de grupos delincuenciales. “De lo contrario, no podemos esperar que existan cambios”, sostuvo en su informe.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …