Página de inicio » Nacionales » Medida pretende sabotear ceremonia Con o sin fallo de Sala habrá celebración de traspaso de mando: Lorena Peña

Medida pretende sabotear ceremonia Con o sin fallo de Sala habrá celebración de traspaso de mando: Lorena Peña

@elder_gomez_2

“Estoy feliz, online ni la Sala (de lo Constitucional), sale ni ARENA, stuff ni Roberto Rubio nos van a quitar esa gran felicidad” de llevar a cabo el Traspaso de Mando del actual gobierno al del presidente electo Salvador Sánchez Cerén, afirmó la diputada del FMLN, Lorena Peña.

Peña salió así al paso de un fallo de la instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que impide el traspaso de fondos de instituciones estatales para celebrar el Traspaso de Mando del actual gobierno al del presidente electo, Sánchez Cerén, el próximo 1 de junio. “El pueblo va a celebrar de cualquier forma. Los que han asesorado (a ARENA), el de los saquitos, (JJ) Rendon, el narcotraficante, no van a seguir en el gobierno y esa cara de felicidad no me la quita ninguna resolución”, exclamó la parlamentaria.

 “Vamos a celebrar, vamos a estar contentos con o sin resolución”, reiteró Peña, quien recordó que a los dirigentes de ARENA “no le pasa que se les fue de las manos la oportunidad de volver a robar y quieren quitarnos la celebración, pero no lo van a lograr”. Peña convocó a los salvadoreños a una “gran celebración” el próximo 1 de junio que se llevará a cabo en la Plaza Cívica o Gerardo Barrios, en el corazón de la capital salvadoreña, para festejar el ascenso al gobierno de Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, vicepresidente electo.

“El pueblo va a seguir por el camino de los cambios, ha escogido al profesor Sánchez Cerén y al Vicepresidente Oscar Ortíz”, subrayó la parlamentaria.

El legislador del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendariz, en cambio, mostró preocupación por el fallo emitido el miércoles por la Sala de lo Constitucional, porque “con qué recursos se va a atender a las delegaciones que asistan a la ceremonia”.

“No sabemos qué hacer en este caso”, exclamó el parlamentario, quien aseguró que el fallo del máximo tribunal salvadoreño impide a los legisladores que busquen recursos para tal fin por otras vías. Los diputados Orestes Ortez y Nidia Díaz, ambos del FMLN, coincidieron en afirmar que su partido político acatará la disposición judicial.

No obstante, Ortez dijo que el fallo de la Sala de lo Constitucional de la CSJ es “político”.

Jorge Velado, presidente de la opositora ARENA, por su parte, aplaudió la decisión de los magistrados de la CSJ, “porque la Sala no lo ha hecho porque el dinero se lo estaban quitando a Salud y Seguridad”.

“Lo ha hecho –prosiguió – porque hay un principio que se ha violentado. Ya es hora que el FMLN y su gobierno se den cuenta que no deberían estar haciendo esas cosas”, apuntó el dirigente de la derecha salvadoreña.

Medida pretende sabotear ceremonia 

Jackeline Rivera, también diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó en una entrevista radial que la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional pretende obstaculizar el apoyo y reconocimiento obtenido por Sánchez Cerén

De igual forma, la legisladora de izquierda argumentó que aunque se hubiese gastado el presupuesto de $1.4 millones, esta cantidad es inferior a las que se invirtieron en las ceremonias de traspaso de mando de los gobiernos de ARENA.

Por lo cual, Rivera consideró que por este tipo de medidas se pretende sabotear la ceremonia de traspaso de mando del presidente electo, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de junio. “Nunca me imaginé que estos cuatro magistrados iban a responder a una agenda de una determinada clase”, expresó Rivera.

Por lo mismo la legisladora dijo lamentarse por  dar su voto para la elección de los magistrados que ahora conforman la Sala de lo Constitucional.

“En el país los únicos que no se equivocan según ellos es la Sala de lo Constitucional”, dijo la legisladora de izquierda.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …