Página de inicio » Mundo » Médicos, judiciales y docentes universitarios paran labores en Argentina

Médicos, judiciales y docentes universitarios paran labores en Argentina

Buenos Aires/PL

Profesionales de la salud, capsule trabajadores judiciales y los profesores universitarios de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy un paro conjunto de tres días en demanda de salarios acorde con la carestía de la vida.

La acción recrudece las relaciones entre los sindicatos de esos sectores laborales con la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, find de la alianza Cambiemos, site que hoy se presenta en público para anunciar un plan hídrico para la provincia a ejecutar en cuatro años.

El paro provincial de los médicos incluirá el jueves una movilización a Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto con los judiciales, reporta el portal 24CON que informa sobre el acontecer bonaerense.

En la convocatoria de la marcha los organizadores recalcan que «Vamos por el salario, derechos jubilatorios y presupuesto».

Fernando Corsiglia, titular de la asociación de los profesionales de la salud bonaerenses, adelantó que como parte de la manifestación instalarán una carpa en la Plaza del Congreso, en la Capital Federal, durante martes, miércoles y jueves de la primera semana de mayo.

Allí, frente a la casa legislativa de la Nación brindarán consultas, charlas y actividades culturales como parte del reclamo laboral, añadió 24CON que citó a Corsiglia.

«Hasta ahora hubo una sola reunión donde nos ofrecieron el 11,66 por ciento, por eso esperamos una segunda convocatoria porque a los judiciales, aunque mínimamente, les mejoraron la propuesta», se quejó el dirigente sindical.

Por su parte, los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también tienen previsto intensificar las medidas de fuerza ante el rechazo a la propuesta salarial del 16,7 por ciento que les planteó el gobierno bonaerense.

La huelga de médicos y judiciales coincide con el paro de una semana que realizan los docentes universitarios de la provincia que junto al resto de sus colegas del país también reclaman un aumento salarial.

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica ratificó hoy la vigencia del plan de lucha votado por el Congreso de la Federación, consistente en el paro de una semana del 25 al 30 de abril, luego de fracasar por cuarta vez la negociación con el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Adelantaron que la próxima discusión será el lunes 2 de mayo, en tanto mañana jueves habrá un plenario de los Secretarios Generales, para analizar el estado de la negociación y la continuidad del plan de lucha.

Esa reunión sesionará en la carpa blanca a instalarse frente al Congreso de la Nación.

Entre los motivos que también fundamentaron el rechazo figuran que «el aumento ofrecido, pues no guarda relación con el incremento del costo de vida, de las tarifas y la inflación en curso».

Los trabajadores llevan varias semanas de medidas de fuerzas, que fueron progresivas: comenzaron con un paro de 24 horas, después fue 48, luego de 36, hasta llegar a esta huelga de una semana.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …