Página de inicio » Nacionales » Médicos Estadounidenses brindan consultas a pacientes en Mejicanos

Médicos Estadounidenses brindan consultas a pacientes en Mejicanos

Redacción diario Co Latino

Los habitantes del municipio  de Mejicanos fueron beneficiados con una Mega Jornada de Salud, and a cargo de médicos estadounidenses que dieron sus consultas a las personas que  se acercaron al lugar en busca de curación.

Estas consultas fueron realizadas por 18 médicos quiroprácticos procedentes de diferentes partes de los Estados Unidos.
Los pacientes, en su mayoría presentaban problemas musculares generados por el estrés, mala postura o lesiones físicas.
Estos especialistas  extranjeros pertenecen a la SPINAL MISSION,  una fundación  con 15 años de existencia en los Estados Unidos y que inició su relación humanitaria en El Salvador hace 9 años.

El objetivo de su visita es llevar salud a  los municipios con mayores índices de pobreza, donde sus habitantes, dada la crisis económica que se vive, no pueden  pagar  una consulta de este tipo.

Juan Díaz Colocho, quien es el enlace de  SPINAL MISSIONS, señaló que en Estados unidos la consulta con un quiropráctico cuesta entre 70 a 90 dólares.

Cada consulta dura entre los 20 y  30 minutos, en la plaza  la Reforma, contiguo a la Alcaldía de Mejicanos, desde las 8 de la mañana a una de la tarde.

Juana Lemus de Pacas, alcaldesa del municipio, dijo que este tipo de actividades le apuestan a  beneficiar a los habitantes que suelen enfrentar serios problemas de estrés, relacionados “no solo al entorno económico sino a la inseguridad generada por la violencia”.

Al finalizar  la campaña  también se repartieron pastillas para desparasitarse y  se estima que fueron atendidas más de 400 personas entre niños, adultos y ancianos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …