Página de inicio » Nacionales » Medicina Legal reporta 281 homicidios para abril

Medicina Legal reporta 281 homicidios para abril

@joakinSalazar

Un total de 281 homicidios, store cialis sale entre ellos 247 hombres y 30 mujeres, recipe seek reportó el director de Medicina Legal, Miguel Fortín, para el mes de abril, a través del consolidado mensual; a pesar de esto, marzo continúa siendo el mes con mayor índice de homicidios con un total de 308 muertes.

Los datos de la institución arrojan que el promedio de edad de la mayoría de los homicidios está entre los 18 y 34 años de edad; sin embargo, se reporta siete homicidios de jóvenes menores de 14 años, entre ellos dos con edades que oscilan en menos de 9 años, ante esto el funcionario lamentó que sean víctimas de la violencia que azota el país. “El Salvador, por mucho, se ha convertido en una sociedad violenta, y mientras no cambiemos nuestra forma de pensar, y no hablando de los mareros, si no de nosotros mismos, es que somos violentos”, expresó Fortín,  ante el alza de homicidios en el país. Además, reportó para  el mes de abril  un promedio de 9.4 homicidios por día, como también, durante los primeros días del mes de mayo hasta el día viernes a las 8 de la mañana, Fortín reportó un total de 72 homicidios, manteniendo el 9 homicidios por cada día.

Para el director de Medicina Legal, es preocupante el incremento de homicidios en el territorio nacional, sobre todo para los departamentos de San Salvador que cuenta con 101 homicidios,  La Paz con 29, Usulután  reportó 23, Cuscatlán y La Libertad con 22 cada uno.

En el caso de los municipios con mayores índices de homicidios, se encuentra en primer lugar San Salvador con 50 muertes, seguido de Zacatecoluca con 22, donde los últimos días se han reportado un incremento de violencia debido a conflictos internos en una pandilla, también está San Miguel con 11, Mejicanos, San Pedro Perulapán y Soyapango con 9 homicidios en abril.

En cuanto a las causa de los homicidios, los datos de la institución expresan que el  arma de fuego es la principal causa de muerte en el país, con un total de 213 homicidios, seguido de  arma blanca con 29; asimismo, de asfixia por estrangulamiento con 12 muertes violentas, mientras que existen otros como vapuleados, desmembrado y lapidado. Según el director, durante los primeros cuatro meses del 2013 se reportaron un total de 693 homicidios; pero, para el presente año ya presenta un total de mil 75 homicidios,  lo que representa un incremento de 382 muertes violentas en el país. Por otra parte, Miguel Fortín confirmó que Medicina Legal es objeto de “renta” , por parte de pandillas, esto en los departamentos de Usulután y Santa Ana, donde tanto motoristas como médicos forenses son acosados por parte de grupos delictivos cuando se hacen presente para el reconocimiento de un cadáver.

Fortín explicó que este hecho podría impedir el buen funcionamiento de la institución, al no permitir el  ingresó a lugares que son asediados por miembros de pandillas, dado que la institución tiene cobertura del 100% del territorio nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …