Página de inicio » Nacionales » Medicamentos salvadoreños podrían de exportación a Rusia, dice PROESA
De acuerdo a PROESA, los medicamentos salvadoreños tienen gran demanda en el mercado de Rusia. Foto Diario Co Latino.

Medicamentos salvadoreños podrían de exportación a Rusia, dice PROESA

@DiarioCoLatino

Analgésicos, medicinas para la tos, resfriado y alergias, remedios digestivos, productos dermatológicos y oftalmológicos, son algunas de las categorías de medicamentos del sector farmacéutico más demandadas por el mercado ruso, así lo informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Según el Reporte de Oportunidades de Exportación y Tendencias del Sector Farmacéutico en Rusia, elaborado por el PROESA,, otros de los productos más demandados por Rusia son para el cuidado de heridas, vitaminas y suplementos alimenticios.

“Para el 2016, el sector farmacéutico en Rusia registró un crecimiento del 3 %, lo que representa una cifra de $51.9 millones en ventas totales y una proyección de $69.2 millones en ventas para el 2021”, informó el organismo.

Indicó que las curitas siguen siendo el artículo más vendido en la categoría para el cuidado de heridas, ocupando el 65% de sus ventas totales. “Según el reporte, el apósito adhesivo es la primera opción a utilizar en caso de una cortadura. Las empresas nacionales se mantuvieron fuertes, con un total del 30% en ventas de toda la categoría, con tendencia al crecimiento”, manifestó la fuente.

De acuerdo con el PROESA, la categoría de analgésicos incrementó sus ventas un 6.5 % con respecto al 2015, debido a que padecimientos como dolores de cabeza y cuello han aumentado por la exigencia de la vida laboral y el uso continuo de aparatos tecnológicos. “El ibuprofeno para adultos obtuvo el mayor crecimiento, con 1 % más que productos como las aspirinas, acetaminofén y el diclofenaco”, expuso.

Agregó que en el 2016, el 90% de la población rusa fue víctima de esta epidemia, por lo que el consumo de medicamentos para la tos, resfriado y alergias, aumentó 6.5%.

Los productos dermatológicos, los ungüentos para hemorroides registraron un incremento del 5.8%, “debido a un estilo de vida sedentario de muchos rusos y a que no es un producto fácilmente sustituible. Esta categoría alcanzó 510.62 millones de dólares en ventas”.

“Las ventas en los remedios digestivos se han mantenido estables por las necesidades fisiológicas de las personas de la tercera edad, malos hábitos alimenticios y altos niveles de estrés. En relación a esta categoría, los laxantes presentaron el mayor crecimiento en el 2016, con un aumento del 1 %, debido al consumo de alimentos poco nutritivos”, detalló.

El uso excesivo de computadoras y Smartphones ha incrementado padecimientos como ojos secos y cansados, provocando un crecimiento de la categoría de productos oftalmológicos del 16.6% alcanzando $92.56 millones.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …