Página de inicio » Nacionales » “Me siento satisfecha porque la vida me ha permitido servir a los demás”: Dra. Isabel Rodríguez
Doctora María Isabel Rodríguez. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Me siento satisfecha porque la vida me ha permitido servir a los demás”: Dra. Isabel Rodríguez

@DiarioCoLatino

Por haber impulsado en el año 2009 la reforma de salud que acabó con la mal llamada “cuota voluntaria” y por haber ampliado la cobertura de salud en los territorios donde nunca había llegado, try el Gobierno de El Salvador decidió nombrar al nuevo hospital de maternidad, Dra. María Isabel Rodríguez.
“Es un compromiso más por el país, el que hayan nombrado el hospital de maternidad con mi nombre”, dijo la ex ministra de Salud durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.
El Hospital “Dra. María Isabel Rodríguez” es el centro ginecobstétrico más grande, mejor equipado y más especializado del país, no sólo de la red pública.
Además, en dicho hospital funcionan los servicios de neonatología más grande y con más capacidades de nuestro país.
“Teníamos convicción y la firme decisión de construir el nuevo Hospital de Maternidad”, aseveró Isabel Rodríguez.
Durante el espacio televisivo, la ex ministra de Salud hizo un llamado enérgico a todas las mujeres salvadoreñas: “Tenemos que tener la confianza que somos capaces de hacer muchas cosas”.
Dijo además que la salud pública siempre debe ir enfocada en ayudar a los demás y no verse como una mercancía del cual pueda sacarse provecho.
“Me siento satisfecha porque la vida me ha permitido servir a los demás”, expresó la Dra. María Isabel Rodríguez.

A Rodríguez, se le reconoció como la impulsora de la reforma integral en este sector, y se ha destacado por brindar un gran aporte a los sistemas de sanidad en América y a la defensa del derecho a la salud, durante el acto en que se nominó en su honor, Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, el principal centro especializado en atención a la mujer y los recién nacidos.

Asimismo, se le confiere el aporte brindado en sus investigaciones junto al doctor Demetrio Sodi Pallares (uno de los padres de la electrocardiografía mundial) entre 1949 y 1954, a través de las cuales se descifró la activación eléctrica en el corazón, un hecho de trascendencia mundial, hallazgo que ayudó a determinar cuáles son los puntos donde llega primero el impulso eléctrico, a donde llega después y las porciones finales en que termina la activación del corazón, además de los tiempos exactos que le toma  al impulso eléctrico en llegar a este vital órgano.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …