Página de inicio » Nacionales » McCartney y Starr cantarán juntos en el homenaje a The Beatles

McCartney y Starr cantarán juntos en el homenaje a The Beatles

Los Angeles/dpa

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros vivos del grupo The Beatles, cantarán juntos en el homenaje que se rendirá el domingo al grupo británico al cumplirse medio siglo de su primera aparición en Estados Unidos.

La Academia de la Música, que ha dirigido el homenaje junto a la cadena CBS, hizo hoy el último y esperado anuncio para completar un plantel de artistas entre los que estarán también reunidos por una noche Annie Lennox y Dave Stewart, componentes de Eurythmics.

Entre los cantantes y músicos invitados también están Alicia Keys y John Legend, que cantarán a dúo «Let It Be». Igualmente actuarán el grupo Maroon 5, y John Mayer y Keith Urban, que interpretarán «Don’t Let Me Down».

La gala «The Night That Changed America» (La noche que cambió Estados Unidos) conmemora la primera aparición de The Beatles en el país, en el show de Ed Sullivan, y fue grabada el 27 de enero, el día después de la entrega anual de los premios Grammy.

La emisión en la cadena CBS será el domingo 9 de febrero, justo cuando se cumplan 50 años de la primera actuación televisiva de The Beatles en Estados Unidos.

El show de dos horas y media incluirá grabaciones de aquel 9 de febrero de 1964, así como material de archivo. Se estima que 74 millones de personas vieron a los Beatles por televisión en el programa de Sullivan, considerado como uno de los grandes momentos de la historia de la música y la televisión en el país.

David Letterman entrevistó a McCartney y Starr en el emblemático teatro Ed Sullivan el 4 de febrero y la charla podrá verse durante el programa.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …