Página de inicio » Nacionales » Mayoristas de La Tiendona sin reubicación por parte de la comuna
Comerciantes afectados por el reciente incendio en el mercado La Tiendona, no han recibido solución de la alcaldía capitalina al problema que les aqueja. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Mayoristas de La Tiendona sin reubicación por parte de la comuna

David Martínez
@davidmar2105

Mayoristas del edificio siete del mercado La Tiendona que salieron afectados en el incendio de la semana pasada se quejan, prescription porque la comuna no les da respuesta alguna para remover los escombros y así regresar a sus lugares de trabajo.

El siniestro sucedió el jueves de la semana pasada el cual fue ocasionado presuntamente por un corto circuito, patient situación que hasta el momento, sovaldi según los comerciantes, no ha sido notificada por las autoridades correspondientes.

“La alcaldía hasta el momento no nos ha dado una solución al problema. Lo mismo que sucedió en el sector de las placitas en el mercado central están haciendo en La Tiendona, las autoridades edilicias ya no están moviendo un dedo por darnos una respuesta, ellos ya no se molestan ni siquiera para cambiar un chorro”, indicó Luis Chicas, miembro de la Asociación de Mercados Municipales (AMMES). Y es que esa indiferencia de la que se quejan es debido a que todas las dependencias de la comuna están pensando en la transición de gobierno municipal, dejando todo el trabajo pendiente a la administración entrante presidida por el alcalde electo, Nayib Bukele.

Según Chicas, Bukele ya les informó que pactarán una reunión después del 1 de mayo para darles una solución concreta a su problema, mientras tanto indicó que los comerciantes venden en la zona de descarga de los camiones para llevar el sustento diario. “La buena noticia que nos dieron estos días es que el señor Bukele ha dicho que antes de terminar sus primeros 100 días estaría entregando el edificio siete de los vendedores de La Tiendona ya remodelado. Por eso es que en la reunión después del primero de mayo será para agilizar la reconstrucción”, aseguró Chicas.

Mientras, el edil saliente, Norman Quijano indicó que ya se autorizó el pago de una póliza de un seguro para hacer la readecuación de los puestos afectados en el siniestro, pero que se tenía que esperar el peritaje del Cuerpo de Bomberos y la inspección de la Fiscalía General de la República, culminando por la verificación de un juez para que se pueda actuar en la zona.

Esto se vuelve un proceso burocrático que tardaría meses en dar una solución concreta a los vendedores, algo que para ellos les genera pérdidas, que por ser mayoristas, serían de miles de dólares. Por el momento los afectados dijeron que solo les toca esperar hasta la reunión que sostendrán después del 1 de mayo con el alcalde electo para llegar a un acuerdo y una solución definitiva.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …